La Provincia informó 109 nuevos casos de coronavirus en Salta

De la totalidad de los casos, 90 corresponden a los Departamentos San Martín, Capital y Orán, sin lugar a dudas los lugares de la provincia donde más se está haciendo sentir la pandemia, que a la fecha, ya tiene 21 personas fallecidas.

SALTA 19 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
reacrivo covid

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia, donde se notifican 109 casos nuevos.

Del total de casos 70 son contactos estrechos, mientras que el resto en investigación, lo que muestra a las claras que cada vez cuesta más encontrar los nexos epidemiológicos, sobre todo en los municipios del norte provincial. 

Asimismo, se confirmaron 62 casos sospechosos, mientras que hoy se activaron 86 protocolos con 83 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 558 ya se encuentran recuperadas.

Hasta la fecha son 21 las personas fallecidas. 18 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 9 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

El Departamento San Martín reportó 46 casos, Capital 26 y Orán 18.

Anta tuvo 2, Cerrillos 4, Chicoana 1, General Güemes 7, Rivadavia 4 y Rosario de Lerma 1.

Los Departamentos de la provincia que siguen sin registrar casos de coronavirus son Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos Rosario de la Frontera y San Carlos. 

Te puede interesar
Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

Día de la Pizza en Mercado San Miguel (8)

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

El Expreso de Salta
SALTA 08 de febrero de 2024

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.