Bolivianos y argentinos cruzan la frontera sin que nadie los controle

Las imágenes se registraron en la zona salteña de Aguas Blancas y la localidad boliviana de El Bermejo. En la jornada de hoy, entre las 13 y 16, centenares de ciudadanos bolivianos y argentinos cruzan la frontera transportando mercaderías de todo tipo.

INTERIOR 05 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-08-05 at 20.06.29
Los casos de COVID-19 no cesan, por el contrario, siguen aumentando. Los departamentos de Capital, General San Martín y Orán son los que más casos registran en la actualidad. La preocupación estaba en la amplia frontera que tiene Salta, específicamente con la de Bolivia.
Este mediodía se viralizó un video donde se ve claramente como cientos de ciudadanos bolivianos y argentinos cruzan con facilidad el río Bermejo para hacer compras o transportando mercaderías. Claramente se puede apreciar la ausencia de personal del Ejército, Gendarmería y de la policía de la provincia.


En junio, el Gobierno nacional autorizó al Ejército Argentino a reforzar los controles en la frontera de Salta con Bolivia como medida de prevención ante el avance de la pandemia. Las tareas de seguridad y defensa se llevarían a cabo de forma coordinada entre el Ejército, Gendarmería Nacional y la Policía de Salta. 
Ministro de de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, tiene a cargo este enlace pero todo indica que las cosas no se está haciendo como corresponde porque en determinados horarios se libera el control para que ocurra lo que evidencia el video.

Te puede interesar
11459-entrega-de-camiones-en-oran-para-la-gestion-de-residuos

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de marzo de 2024

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

95180-nueva-red-de-alumbrado-publico-en-aguaray

Aguaray: instalaron nueva red de alumbrado público

El Expreso de Salta
INTERIOR 19 de abril de 2024

Las obras se ejecutaron a través de un convenio con el municipio, con una inversión de $72.7 millones. Se instaló cableado subterráneo y aéreo, columnas metálicas y de hormigón, y artefactos de tecnología LED.

aguas-del-norte-refuerza-la-entrega-de-agua-en-el-departamento-san-martin

Aguas del Norte refuerza la entrega de agua en el departamento San Martín

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de febrero de 2024

Se intensificó la entrega de agua con camiones cisternas para asistir a los vecinos de Tartagal, Coronel Cornejo, Mosconi y Campamento Vespucio mientras dure la afectación del servicio de agua potable. También se informó que en esas localidades habrá servicio por turno hasta la recuperación de los niveles de ingreso de agua a la planta Itiyuro.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.