Detectan un caso positivo de casualidad y hay tres ministros en cuarentena

SOCIEDAD 24 de julio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Se trata de una persona que se desempeña como asesor letrado del ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, a la que se le pidió el test PCR para completar un trámite de adopción, también a su esposa. Al dar positivo, se estableció la línea de contactos: Camacho y éste con Matías Cánepa y Pablo Outes. Los tres se instalaron el hotel de la Liga, en cuarentena preventiva. El juzgado de familia también quedará inactivo por una semana.
1595621677327
El estudio COVID-19, al matrimonio adoptante, fue ordenado por la Jueza de Personas y Familia Nº 5, como requisito esencial en estos tiempos de pandemia, y por seguridad sanitaria para el nuevo integrante de la familia del asesor en cuestión. Como la pareja venía desempeñándose con total normalidad en sus actividades laborales y sin síntomas de ninguna clase, grande fue la sorpresa cuando conocieron el resultado del  hisopado: positivo para coronavirus. Los dos asintomáticos. La comunicación se las dio el Gerente del Hospital Señor del Milagro, Dr. Juan José Esteban. La pareja pasó a internación de aislamiento por 14 días, y el trámite en espera hasta que estén libres de contagio.
Según pudo conocer El Expreso de Salta, el asesor letrado había estado trabajando con el ministro Sergio Camacho, por lo cual en la mañana del viernes, conocido el resultado, empezó la búsqueda de los contactos estrechos. En ese momento, Camacho viajaba a Luracatao junto al ministro de Educación Matías Cánepa y el coordinador de Gobierno, Pablo Outes. "Ministro, por prevención tiene que volverse ya. No puede ir a ningún acto para evitar posibles contagios", le dijeron y Camacho lo comentó con sus compañeros de viajes, que ya se habían convertidos en contactos estrechos del Camacho, por lo tanto, les correspondía el mismo destino. cuarentena preventiva.
Inmediatamente, el COE provincial dispuso de habitaciones en el Hotel de la Liga, un lugar alejado de la ciudad y con campo para hacer caminatas sin riesgos de propagar el virus, en caso que resulten también positivos.
Además, como consecuencia de ello, la Corte de Justicia de Salta dispuso preventivamente que el personal del Juzgado de Personas y Familia Nº 5, a cargo de la jueza María Alejandra Diez Barrantes, no concurra la semana próxima declarándose judicialmente inhábiles para dicho tribunal del 27 al 31 de julio. 
Las cuestiones urgentes serán atendidas por el juzgado que le sigue en orden, o sea sexta nominación, mientras que todos los asuntos continuarán siendo presentados por la mesa virtual.

Te puede interesar