Concejales insisten: El Ejecutivo municipal deberá informar las medidas preventivas por Covid19

Con el visto bueno de todos los concejales, fue aprobado el proyecto de Ordenanza de la concejal Romina Arroyo que ordena al ejecutivo municipal informe, semanalmente al Concejo Deliberante sobre las medidas preventivas por covid 19.

POLÍTICA 23 de julio de 2020 Violeta Gil
112720100_3122870931131768_8655903958700751949_n

“Somos hijos del rigor”, explicó la Concejal Romina Arroyo en su alocución. En este caso se refería a los vecinos y no a la Intendenta. “El estado no puede estar cuidado a cada uno de los vecinos, pero es importante conocer cuáles son las medidas de prevención que cada uno de nosotros debemos respetar”, agregó.

En esta línea el proyecto tiene el objetivo de articular políticas de prevención conjuntas entre provincia y municipio como lo establece la resolución 39/20 del Gobierno Provincial, en la cual fija que los municipios juegan un rol fundamental en la aplicación y seguimiento de las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

50141454398_a6167d3394_c
“La idea es contribuir con el municipio y que la Intendenta Bettina Romero, junto a sus funcionarios, trabajen codo a codo con el gobierno de la provincia”. Arroyo consideró que las medidas preventivas que el gobierno municipal había establecido en relación a las ferias barriales fueron limitadas, por lo que, anticipo que desde la comisión de Legislación del Concejo Deliberante invitarán al Subsecretario de Control Comercial Ricardo Guido.

“El municipio funciona con una Intendenta y con 21 concejales”, señaló la autora del proyecto.

Por su parte, los concejales, Jorge Altamirano y Susana Pontussi se sumaron a la iniciativa, destacaron en sus intervenciones la necesidad de mancomunar esfuerzos entre los concejales y el Ejecutivo Municipal para garantizar todas las medidas de seguridad y prevención para los vecinos.

Te puede interesar
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.