Ramos Ossorio: “Verificamos si hay irregularidades en el otorgamiento de beneficios”

Uno de los dos fiscales que integra la unidad especial destinada a investigar el otorgamiento de beneficios a los condenados Francisco Terrón Villagrán y Aldana Leyseca, afirmó que ya comenzaron con algunas diligencias tendientes a "controlar y verificar las pautas que deben cumplirse antes de otorgar beneficios".

JUDICIALES 16 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta
Aldana Leyseca

Ramiro Ramos Ossorio, explicó que la unidad fue creada para "verificar" si hubo irregularidades y si las hubiera, si tienen algún vicio de criminalidad. "En el día de la fecha se comenzó algunas tareas que tienden justamente a controlar y a verificar la observancia de todas y cada una de las pautas que se deben cumplir rigurosamente previo al otorgamiento o concepción de cualquier beneficio liberatorio anticipado. Nuestra función con el doctor Rodrigo González Miralpeix gira en torno a verificar si todos esos recaudos fueron legalmente contemplados o si en algún punto pudo haber irregularidades para que se dictamine a favor de estas personas", señaló.

Consultado sobre si la unidad fiscal solamente se abocará a la situación de Francisco Terrón Villagrán y Aldana Leyseca, Ramos Ossorio dijo: "en principio la comisión está conformada para abocarse a esos dos supuestos, salvo que verificásemos alguna irregularidad que pudiese tener alcance en otros hechos u otros penados que nosotros no tenemos información en este momento".

Cabe recordar que en agosto de 2016, el abogado Terrón Villagrán fue condenado a 5 años y 9 meses de prisión por abuso sexual y distribución de pornografía por la Sala IV del Tribunal de Juicio. Logró varios beneficios durante estos años y ahora logró la libertad condicional por el Juzgado de Ejecución y Detenidos de 1ra Nominación, a cargo del juez Rodolfo Darío Quinteros.

Quinteros es el mismo juez que le dio beneficios también a Aldana Leyseca, la mujer sentenciada a 8 años de prisión en el año 2015, por la muerte de Sabrina Bertón, de 17 años, quien falleció por un disparo. Según pudo conocerse, Leyseca cuenta con el beneficio de "prueba", habilitada para salidas laborales en la División Judicial, además de realizar otros cursos como el de peluquería. A eso se sumó recientemente la ampliación de sus beneficios con la "semilibertad" y "salidas transitorias”, por permiso del Juzgado de Ejecución y Detenidos de 1ª Nominación.

Te puede interesar
ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.