
El móvil del femicidio en El Bordo fue por celos de la pareja

Ramos Ossorio contó que el pasado martes a la noche, cuando ya estaban finalizando el turno de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, le tocó intervenir en este femicidio de la localidad de El Bordo. “Es un hecho que ocurrió en el interior de la vivienda donde residían la pareja junto a sus hijos y donde el causante, utilizando un arma blanca le produjo dos lesiones a la altura del cuello a la víctima. La señora murió inmediatamente y tras ello, el hombre le aviso a sus hijos, se lavó las manos y se fue caminando a la comisaría que está a quince cuadras para dar alerta de lo que había ocurrido”, indicó.
De acuerdo al fiscal, Alicia Mamaní y Antonio Gallo, “eran una pareja estable”. “Lo que nosotros pudimos recabar es que parece que venían con problemas, discusiones bastante fuertes según los dichos de algunos familiares cercanos. No había denuncias de maltrato o hechos de violencia anterior pero desde hace algunos días ya venían con problemas serios y este fue el desenlace”, agregó.
Consultado sobre la declaración del imputado, Ramos Ossorio dijo que se abstuvo y que realizaron la audiencia mediante videoconferencia por el tema de la pandemia ya que el hombre continúa en una comisaría de General Güemes. “Fue por el aislamiento social, se le hizo conocer la imputación y por recomendación del abogado defensor, no declaró. Nosotros solo le preguntamos si no iba a declarar y eso fue lo que nos dijo. Entendemos que lo hizo por los problemas de pareja, eventualmente aparece una situación de celos donde esta persona ya venía reclamándole a la víctima y aparentemente tomó la decisión de quitarle la vida con un arma blanca. La investigación está completa, no hay mucho para agregar, solo faltan informes y estamos en condiciones de elevar la causa a juicio”, concluyó.


Juicio por intento de lesbicidio en Orán: la justicia frente al odio

Finca Las Costas: suspenden desalojo y la amenaza de demolición de casas de la comunidad Lule y convocan al diálogo
JUDICIALES24 de octubre de 2026
Metán: la Fiscalía investiga la muerte una joven bajo presunción de homicidio
JUDICIALES24 de octubre de 2026
Rº de la Frontera: Llevaban 53 kilos de cocaína en el torpedo del auto rumbo a Buenos Aires
JUDICIALES22 de octubre de 2026
Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera
JUDICIALES22 de octubre de 2026
Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

Alerta por tormentas y vientos de hasta 100 km/h en Salta: las zonas afectadas

Salta tendrá cuatro vuelos semanales directos a Florianópolis durante el verano

Una mujer de 88 años murió tras haber sido atacada por un perro en su casa de Mendoza


