Femicidio en El Bordo: mató a su ex pareja y luego se entregó en la comisaría

Alicia Mamaní de 37 años fue asesinada por su ex pareja en la localidad de El Bordo. El femicida intentó huir al principio pero después terminó entregándose en la comisaría del pueblo donde confesó el atroz crimen. Se trata de una madre de cuatro pequeños que ahora quedaron desamparados. Los vecinos no entienden las causas del trágico hecho.

JUDICIALES 15 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta
Alicia Mamani
Alicia Mamaní con su camiseta del Club Social y Deportivo Joaquín Rueda.

Cerca de las 20 del martes, Antonio Gallo tomó un cuchillo y apuñaló a la altura del cuello su ex pareja en la calle Tucumán del B° Río Grande de la localidad El Bordo. Se desconoce los motivos que llevaron a que el hombre de 49 años haya tomado esa decisión. En el lugar trabaja la División de Homicidios y la fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas a cargo de Ramiro Ramos Ossorio.

De acuerdo a la información preliminar, el femicida habría intentado huir después de cometer el hecho pero finalmente terminó entregándose a la comisaría local en donde confesó el asesinato. Quedó detenido en el lugar, esperando medidas de la fiscalía de turno. 

Los vecinos se mostraron consternados al ver la cantidad de móviles policiales y personal del CIF trabajando en la precaria vivienda de Alicia Mamaní. Algunos salieron a observar lo que estaba pasando y comenzaron a murmurar sobre lo sucedido. “No escuche nada, el barrio es tranquilo y no estamos acostumbrados a este tipo de violencia. Los dos trabajaban, tienen cuatro hijos, dos varones y dos mujeres, creo que tres de ellos ya son mayores”, contó una vecina a un periodista de la zona.

En las redes sociales comenzaron a circular mensajes de condolencias instantáneamente después de conocerse la tragedia. Por ejemplo desde el Club Social y Deportivo Joaquín Rueda expresaron: “Nuestra condolencias a la familia de Alicia Mamani que es jugadora del club que hoy dejó de existir. Muchas fuerza a la familia de Alicia que está pasando un difícil momento. De parte de todas las divisiones e inferiores del club. En especial de la división femenina”.

Según lo aportado por otra vecina de la víctima, Alicia y Antonio estaban separados desde hace una semana. Sin embargo, no lo veía acercarse a la vivienda hacía más de un mes. El hombre parece que es un trabajador golondrina pero por la pandemia tuvo que quedarse en su localidad. Las primeras hipótesis de los investigadores plantean un crimen por celos donde el sujeto planificó acabar con la vida de la mujer, entrando por la parte del fondo de la casa para sorprenderla y cortarle el cuello sin que pudiera pedir auxilio.

Te puede interesar
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

JOAQUÍN-V.-GONZÁLEZ-400x225

J. V. González: Policías perseguían a un narco y una mujer recibió un disparo en la cabeza

El Expreso de Salta
JUDICIALES 15 de enero de 2024

La Policía de Seguridad Aeroportuaria perseguía a José Luis Santillán, presunto narcotraficante, en la localidad de Joaquín V. González, cuando una bala impactó en la cabeza de Milagro Chocobar de 53 años. El delincuente fue detenido y la mujer ya recibió el alta médica y se encuentra fuera de peligro. Por el disparo, hay seis efectivos de la PSA detenidos.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Asentamiento Vertedero San Javier - violencia y drogas (1)

El "Asentamiento Vertedero San Javier" es tierra de nadie, adicción, delincuencia y violencia

JUDICIALES 16 de enero de 2024

"Asentamiento Vertedero San Javier" es un barrio ubicado cerca del basural homónimo, conformado por familias de escasos recursos, muchas de ellas trabajaron o trabajan en la separación de residuos o recolección de metales y otros elementos de valor para luego comerciarlos. Actualmente, son más o menos 300 familias. Al lado, hay una especie de "aguantadero" en donde viven chicos reñidos con la ley y víctimas del consumo adictivo. El domingo, el asentamiento fue un infierno: por robarle el celular a un hombre, le asestaron un puntazo, luego hubo un enfrentamiento de vecinos; llegó la policía, no buscó al autor del ataque , sólo dejó un patrullero. Los vecinos temen que vuelva a estallar la violencia con los chicos adictos.

Lo más visto