"Estamos invitando a los salteños a que re-descubran la ciudad"

Bajo ese lema, el titular del Ente de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Fernando García Soria, viene trabajando en estrategias para la subsistencia del sector.

DE BUENA FUENTE 03 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
106486204_2329979023974008_8168141438651182296_n

“Es un momento complicado para el turismo, por eso estamos trabajando en hacer un informe de coyuntura y evaluar posibles escenarios para la reactivación, donde se armó una comisión integrada por los presidentes de las Cámaras, el Ente y el Concejo Deliberante”, comenzó contando.

En ese sentido, en su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), agregó que “nosotros analizamos las aperturas graduales y venimos trabajando hacia 6 u 8 meses planteando distintos escenarios porque el sector turístico es muy importante para Salta, por eso estamos trabajando en un programa no tan solo para cuidar al turista, sino en generar conciencia y seguridad en el habitante local”.

“La Ciudad de Salta tiene más de 13 mil plazas hoteleras, o sea una capacidad para más de 13 mil personas, y es una de las más importantes del país por eso es una de las industrias más importantes, entonces si en un feriado largo esa plaza hotelera estaba colmada, no tan solo trabajaba el turismo, sino también toda la actividad económica,por eso venimos acompañando al sector y tenemos identificadas las acciones que podrán activarse, en tanto y en cuanto la pandemia lo permita”, prosiguió.

En lo que hace a la famosa "nueva normalidad", García Soria también se refirió al control que vienen realizando sobre las últimas actividades flexibilizadas: “estamos controlando el cumplimiento de los protocolos en las actividades que se flexibilizaron, pero hay un índice de cumplimiento muy alto, donde se relavaron más de 600 locales desde el fin de semana hasta anoche, y la verdad que acá hay que generar la conciencia de que el hecho de que uno incumpla, puede provocar que el resto vuelva hacia atrás”.

“En este contexto, reordenamos nuestra oferta por eso estamos invitando a los salteños a que redescubran la ciudad, porque muchos se limitan a que ya conocen Salta, pero pocos saben que hay 930 edificios de valor patrimonial donde estamos trabajando para hacer circuitos y conocer el estilo arquitectónico de la ciudad, sumado a que también hay un recorrido por las obras de arte de la ciudad”, puntualizó.

Además, el funcionario municipal destacó que “es un año ‘belgraniano’, y Salta tiene historia porque acá se desarrolló la Batalla de Salta, y hay 20 puntos donde estuvo el General Belgrano como la Finca de Castañares o el Campo de la Cruz, entre otros puntos”.

“Hemos detectado más de 30 experiencias que fueron generados por los guías de turismo, las cuales sirven para salir a descubrir la ciudad con distintos ojos, algo que pueden encontrar en saltaciudad.travel, y tenemos una plataforma para que los prestadores turísticos puedan ofrecer sus servicios”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.