COVID-19: No hay circulación comunitaria

La información fue confirmada por el Jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García en el reporte semanal sobre la situación de COVID-19.

SALTA 27 de junio de 2020 Violeta Gil
26-6 salud

Esta semana se notificaron cuatro nuevos casos, los cuales corresponden a personas adultas, dos de Tartagal, otro en la localidad de Pichanal y uno en Salta Capital, con residencia en Rivadavia Banda Sur.

Las autoridades sanitarias indicaron que, desde marzo, en la provincia se reportaron un total de 36 casos de COVID-19 positivos confirmados, de los cuales 24 corresponden a personas residentes en Salta y de ellos 18 se han recuperado, con un criterio de alta de laboratorio con dos PCR negativas. Las otras 12 personas corresponden a ciudadanos que provienen desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Neuquén y uno de Bolivia.

Esta semana se produjo una incongruencia entre los datos publicados en la provincia de Salta y los que se exponen a nivel nacional. Respecto a esta situación, García dijo que “por normativa nacional, los casos se registran según la localidad de residencia de las personas, y en el caso de una persona que tiene residencia fuera del país, se carga en la provincia que realiza el diagnóstico”.

En esta línea, el funcionario del ministerio agregó: “en más de 100 días de aislamiento social, que los casos positivos, sean de personas que ingresaron a la provincia desde zonas de circulación del virus y que fueron detectados mientras cumplían el aislamiento obligatorio, muestra que las decisiones tomadas por el gobernador Sáenz fueron las acertadas, por eso, es importante que la población refuerce las medidas de prevención, como lo son el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos”, subrayó García Campos.

Te puede interesar: "Segundo caso en Tartagal y polémica por la identificación del "paciente cero"": http://elexpresodesalta.com.ar/contenido/10758/dio-positivo-un-contacto-del-primer-infectado-de-covid-en-tartagal

Te puede interesar
Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

presentacion-maraton-3-2048x1152

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

El Expreso de Salta
SALTA 15 de abril de 2024

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.