Consternación en Jujuy: falleció el camionero de Fraile Pintado

El Gobierno de Jujuy confirmó la muerte del camionero oriundo de Fraile Pintado. El martes 2 de junio su estado de salud empeoró por una insuficiencia respiratoria, por lo que fue derivado a terapia intensiva hasta que se confirmó el deceso.

NACIONALES 12 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Demisie-medici-758x506 (1)
El camionero de Fraile Pintado que se encontraba internado en el Hospital San Roque de la provincia de Jujuy falleció. Así lo confirmaron autoridades del gobierno de Gerardo Morales, convirtiéndose en la primera muerte por coronavirus en esa provincia.
El diagnóstico positivo se confirmó el miércoles 27 de mayo cuando empezó a presentar síntomas de la enfermedad y fue trasladado al hospital San Roque. Como consecuencia se decretó la cuarentena total obligatoria (fase 1) en las localidades de Fraile Pintado y Calilegua, donde el camionero había circulado.
Cabe destacar que llegó a la provincia unos días antes, le realizaron el test rápido en Pampa Blanca y los anticuerpos dieron negativo por lo que se le permitió seguir viaje advirtiéndole que tenía que cumplir con la cuarentena obligatoria en su diomicilio durante 14 días.
5e1c5bfd4355d

Pese a esto, el camionero estuvo en una reunión familiar en Calilegua el 25 de mayo y tuvo contacto con varias personas, lo que motivó que ambas ciudades volvieran a la fase 1 de la cuarentena para evitar el contagio comunitario. Todos sus contactos fueron aislados y testeados dos veces: ninguno se había contagiado.
En la noche del martes 2 de junio el gobernador Gerardo Morales y el doctor Omar Gutiérrez informaron que la salud de esta persona se había deteriorado por una insuficiencia respiratoria, por lo que los médicos lo ingresaron a terapia intensiva hasta que se confirmó el deceso.
Cabe destacar que el camionero viajaba con otra persona oriunda de Orán, Salta, quien también se contagió de coronavirus y quedó internada. Entre sus contactos se confirmó que otras 5 personas habían contraído la enfermedad por lo que varias localidades del norte de la vecina provincia también volvieron a la cuarentena estricta. De todas maneras, el Gobierno jujeño asegura que no existe circulación comunitaria.
Te puede interesar
1710855407

El consumo de carne vacuna no detiene su caída: cayó 9,3%

El Expreso de Salta
NACIONALES 20 de marzo de 2024

La crisis que afecta a los bolsillos alcanzó a uno de los consumos preferidos por los argentinos, la carne. Pasó de 48,5 kilos per cápita en noviembre y diciembre a 44 kilos entre enero y febrero. La contracción le pone freno a los precios en términos reales.

Omar Yacin - secretario de Trabajo echado por Milei de su sueldazo

Salariazo presidencial: Ahora, Milei culpó al secretario de Trabajo Omar Yasin, y lo despidió

NACIONALES 11 de marzo de 2024

Javier Milei echó al secretario de Trabajo, Omar Yasin, por la crisis del aumento de sueldos a los funcionarios de alto rango. "Lo están notificando en este momento", dijo Milei esta mañana en un reportaje por TV. El presidente firmó el decreto de su propio aumento y el del sus funcionarios políticos, luego culpó a Cristina, y ahora a este funcionario que despidió.

Milei con mala imagen en la gente

Descaro nacional: Milei dice que no cerró la DADSE pero dejó estos 100 días sin medicamentos a enfermos oncológicos

NACIONALES 19 de marzo de 2024

Después de haber suspendido la entrega de medicamentos a enfermos especiales y oncológicos, el Ministerio de Salud de la Nación, dice que analizan 120 pedidos de pacientes para entregarlos. Sin miedo a las burlas públicas, el comunicado asegura que "el gobierno nunca dejó ni dejará de entregar medicamentos oncológicos". Como siempre, el presidente Milei culpa a las operaciones de prensa. El fallecimiento de una paciente cordobesa fue otro golpe para un gobierno que se muestra totalmente insensible con la gente, salvo que sea famosa o de una multinacional.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.