El Senado aprobó los pliegos y habrá 9 Jueces en la Corte

En la sesión de este jueves los senadores provinciales dieron tratamiento a los pliegos enviado por el gobernador de la provincia para cubrir vacantes y crear dos nuevos cargos en la Corte.  

POLÍTICA 11 de junio de 2020 Violeta Gil
senado
Senado de la Provincia

Con dictamen favorable de la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones los senadores analizaron y finalmente aprobaron la deignación de los nuevos Jueces de la Corte de Justicia de Salta.

Los mismos son:

– Dra. Adriana María Rodríguez Faraldo, D.N.I Nº 12.553.519 como Juez de Corte de la Provincia de Salta.

– Dra. María Alejandra Gauffin, D.N.I Nº 20.549.440 como Juez de Corte de la Provincia de Salta. 

– Dr. Horacio José Aguilar, D.N.I Nº 21.173.817 como Juez de Corte de la Provincia de Salta.

La vacante se produjo por la jubilación del ex juez de la Corte Guillermo Posadas. Previamente se había acordado reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial y ampliar de siete a nueve los miembros de la Corte.

En este sentido, Aguilar, Rodríguez Faraldo y Gauffín están listos para prestar juramento y asumir en la Corte.

El único senador que votó de manera negativa a las designaciones de Gauffin y Aguilar, fue el Senador Manuel Pailler de San Martin. Pailler había manifestado su desacuerdo a la ampliación de la Corte de Justicia, de 7 a 9 miembros cuando el debate se desarrollo en una sesión extraordinaria en el ems de febrero. "No tengo nada en contra de la capacitación de los profesionales, pero no estoy de acuerdo con la mezcla de los poderes del estado y defiendo la Independencia de la justicia con el poder político”, indicó el senador.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto