Hay video y fotos: El templo del fútbol del mundo cumple 80 años

DEPORTES 25 de mayo de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
La cancha del Club Boca Juniors esta de festejo y sus hinchas recuerdan que hace dos años fue elegida a través de una encuesta del diario español "La Marca" como el mejor estadio del mundo, seguido por el turco Turk Telekom Arena del Galatasaray, el Santiago Bernabéu del Real Madrid, el Wanda Metropolitano del Atlético de la misma ciudad y el Camp Nou del Barcelona.
BBOyh2e
El 25 de mayo es feriado por ser una fecha patria. Pero también es un día especial para los hinchas de Boca, teniendo en cuenta que en 1940 se inauguró la mítica Bombonera.
 
La Bombonera es un sinónimo de fútbol. La Boca vive y respira fútbol. Los turistas que llegan a Buenos Aires no quieren marcharse de la ciudad sin conocer a la cancha que "late", ese templo para los hinchas de Boca que es un imán para el deporte más popular del mundo. Y una encuesta en el diario Marca de España confirma aún más la mítica vocación del estadio.
La cancha xeneize fue elegida en el medio español como el mejor estadio del mundo, seguido por el turco Turk Telekom Arena del Galatasaray. El top five lo cierran el Santiago Bernabéu del Real Madrid, el Wanda Metropolitano del Atlético de la misma ciudad y el Camp Nou del Barcelona.
El estadio está situado en uno de los barrios más populares del país, el estadio logró captar la atención de los simpatizantes Xeneizes, generó el temor de los otros clubes argentinos y obtuvo la admiración de los extranjeros.
Algunos se animan a decir que "tiembla", por su particular movimiento cuando los hinchas protagonizan los típicos gritos ensordecedores para acompañar a su equipo. Y en este aniversario especial por encontrarnos en plena pandemia mundial, la Comisión Directiva apostó al ingenio: a través de este link (https://www.youtube.com/watch?v=w2xMNH9hj1o&feature=youtu.be), los fanáticos del club de La Ribera podrán observarla en vivo a su segunda casa y enviarle un mensaje.
 
Cerca de las 21 del domingo se encendieron las luces para preparar este festejo tan atípico como particular. El "templo", como es llamado por los fieles que lo visitan fecha tras fecha, cumple un nuevo aniversario. ¡Saludalo!  
historia
El 25 de mayo 1940
Como el estadio no tenía iluminación artificial, después del acto inaugural, se jugaron solamente 70 minutos. Para que no los agarrara la noche...
Boca formó con Estrada; Segundo Ibáñez, Valussi; Viana, Lazzatti, Arcadio López; Tenorio, Alarcón, Sarlanga, Gandulla y el húngaro Ferencz Sas. El esquema fue un 2-3-5.
Ricardo Alarcón, a los 13 minutos, convirtió el primer gol en la historia de la Bombonera. El otro tanto lo anotó Aníbal Tenorio a los 33 minutos para el 2-0 final.
El mismo Alarcón también anotó el primer tanto oficial, el 2 de junio, por la novena fecha del campeonato, en un 2-0 a Newell's
El primer superclásico en el estadio de cemento fue 3-1 para Boca, con goles de Rosell, Alarcón y Sarlanga, con doble satisfacción: además de triunfo frente a River, se quedó con la punta en solitario. Fue el 30 de junio, por la fecha 12.
(H.F.C.A.)

Te puede interesar