SALTA Por: Daniel Torres 23 de abril de 2020

Murió de dengue hemorrágico el exintendente de Aguaray

El Dr. Alfredo Darouiche estaba internado en el Hospital San Bernardo, nosocomio al que había sido trasladado ayer en un vuelo sanitario desde el norte provincial. Era reconocido como el "médico del pueblo" por su vocación de cuidar la salud de los vecinos.

El Dr. Alfredo Darouiche junto a la funcionaria provincial, Cristina Gómez.

El ex-jefe comunal dejó de existir esta mañana, según informaron familiares y fuentes del hospital San Bernardo, dado que se había complicado el cuadro de dengue hemorrágico con el que había sido diagnosticado en los últimos días, y que motivó su traslado a la capital salteña.

El fallecimiento de Darouiche caló hondo en la comunidad de Aguaray, lugar donde seguía ejerciendo la medicina tras su paso por la intendencia del municipio en el período 2015-2019.

Desde el ámbito político, también lo despidieron con sentidas palabras en las redes sociales.  Pero el mayor reconocimiento fue de los vecinos que siempre le agradecieron la predisposición a atender a cualquier enfermo, es más ante de que se enfermara solía atender a domicilio a los pacientes que requerían sus servicios. "¡Hasta podías pagarle con gallinas!", ilustró una vecina para dar cuenta del servicio hipocrático que desempeñaba Darouiche.

Como ironía de la vida, "el médico del pueblo de Aguaray" muere tras ser contagido de dengue, una enfermedad que él conocía muy bien por la cantidad de casos que le tocó atender en los últimos tiempos. "Aquí nos vamos a morir de dengue, antes que de coronavirus", recuerdan algunos pacientes, que solía decir como renegando por la poca reacción del gobierno en la lucha con el mosquito transmisor aedes aegyptis.

Darouiche había sido elegido intendente de Aguaray, quizás el mayor reconocimiento que le dio la población en el año 2015 como intendente, con lo que cortó la eternidad del cuestionado Juan Carlos Alcoba al frente de ese empobrecido municipio.

Te puede interesar

Por el día internacional de la mujer, la Municipalidad de Salta otorgó asueto para la administración pública

La Municipalidad de Salta dará asueto por el día internacional de la mujer para el día viernes 8 de marzo del 2024 a partir de las 10:00 horas. La resolución indica que rige para todas aquellas mujeres con dependencias municipales ya sea centralizada o descentralizada.

En la Universidad de Salta se desarrolló una jornada de concientización sobre “Memoria, Verdad y Justicia”

En el marco por conmemorar este 24 de marzo, otro año recordatorio a los desaparecidos en la época de facto de nuestro país, en la casa de altos estudios de la Provincia, se realizó diversas actividades, bajo el lema “Nunca Más”.

Cultura de la Provincia lanzó el Fondo IDEA para todos los del sector audiovisual

A pesar de los recortes de recursos que realizó la nación para el sector cultural, la provincia de Salta sigue apostando a este ámbito, presentando en la Usina, el segundo año consecutivo del Fondo al Impulso al Desarrollo Audiovisual.

Dengue: Recomendaciones para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos durante Semana Santa

Ante el incremento de casos de enfermedades transmitidas por mosquitos a nivel nacional, el Ministerio de Salud insta a la comunidad a reforzar las medidas de prevención.

Agenda: al cumplirse 125 años de su nacimiento, este el jueves 18 de abril se viene "experiencia Borges"

El encuentro se llevará a cabo el jueves 18 de abril, a las 17,30 horas, en el Salón Cultural América (Mitre 23). Conoce los detalles.

Tragedia de la Paraguay: El boliche La Rosa Disco realizará una "noche solidaria" para ayudar a las víctimas

Esta iniciativa se da por la tragedia ocurrida el domingo pasado en Avenida Paraguay, mediante un comunicado el boliche La Rosa llevará a cabo un evento solidario para recaudar fondos para ayudar a las victimas que luchan por sus vidas. Además piden a todos los salteños que se sumen y den su granito de arena.