SALTA Por: Daniel Torres 09 de abril de 2020

“El lunes el mercado abrirá con un solo ingreso que tendrá una cabina de desinfección"

El Presidente de la Fundación San Miguel anunció la modalidad en la que el mercado retomará la actividad, donde se destaca la adquisición de una cabina de desinfección para puesteros y clientes.

En contacto telefónico con De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5, TV2 Salta, Norte Visión Satelital y Salta Cable Color), el dirigente recordó que “cuando se anunciaron los primeros casos, tomamos la decisión de cerrar porque tuvimos la visita de muchos extranjeros, por eso cumplimos la cuarentena, y hace 28 días que el mercado está cerrado, y hoy solamente abrimos el sector de pescadería por el acceso de calle San Martín, ya que tenemos cuatro pescaderías que nos pidieron trabajar por Semana Santa”.

“A las 8:30 u 8:45 vamos a abrir hasta las 17, donde vamos a tener personal de seguridad que solamente va a permitir el ingreso de dos personas por vez, y observará que se respeten las distancias en las filas”, contó.

Luego, adelantó que “ll lunes tenemos pensado abrir todos los sectores, para lo que adquirimos una cabina de desinfección que se instalará en el acceso por calle San Martín, que será la único entrada, la cual tuvo un costo de aproximadamente 120 mil pesos, y todo es aporte del mercado”.

"Vamos a abrir de 8 a 13, y se sostendrá quizás por una o dos semanas, hasta volver a la normalidad, pero los puestos de ropa y comida tendrán que esperar qué diga el próximo decreto presidencial”, aclaró. 

"LOS BANCOS NO SON AMIGOS DE LOS CIUDADANOS" 

Miguel Bustos es propietario de la pescadería "El Cordobés", que se encuentra hace años en el Mercado San Miguel, entre otras sucursales, y hoy al igual que la economía argentina en general, padece los coletazos de la crisis por el COVID-19: “tengo un montón de cheques para cubrir, y no sé cómo voy a hacer, por eso pido que los bancos nos den alguna flexibilización”.

“Los pedidos están hechos, se hicieron los pagos y tenemos que cumplir, pero esta es una cuestión humana y los bancos deberían darnos una flexibilización a los comerciantes, ya que ese sería un gran aliciente para nosotros, porque está bien que la Nación apoye a los que menos tienen, pero la parte bancaria no es amiga del ciudadano”, cuestionó. 

En ese sentido, propuso que “la persona que tiene más de 10 o 12 trabajando con bancos, y que tengan cheques al descubierto, que se los cubran, porque soy monotributista, tengo 9 empleados y no sé cómo pagarles”.

“Somos pequeños hombres que hemos puesto la vida para apostar a un rubro y generar una fuente de trabajo, y me dedico a esto hace más de 20 años, y tengo un empleado que se me jubila el año que viene, entonces tenemos una trayectoria”, aseveró. 

Por último, en relación a los precios, "El Cordobés" contó que “e



l sábalo sigue al mismo precio que a comienzos de marzo, o sea a $160 el kilo, la merluza a $300, el patí a $320, el atún a $350, los empanados rellenos o naturales a $250, milanesas a $450, surubí a $450, rabas a $800, pejerrey a $350 y el pacú a $490”.

Te puede interesar

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Barrio San José, donde la ciudad se cae de a poco...

El siempre pujante barrio San José, presenta hoy un aspecto que sus vecinos no merecen, ni merecerían jamás en una ciudad organizada. Un poco por el temporal, otro poco por la dejadez oficial y la prepotencia de las empresas telefónicas y eléctricas, hay postes vencidos, sostenidos solo por los cables que antes ellos sostenían; y árboles antarcas, con sus raíces al aire. Y lo peor, es que nadie hace nada.

Barrio solidaridad: se inauguró un centro fijo de castración aminal en el CIC

El acto de inauguración contó con la presencia del intendente Emiliano Durand. Este servicio se suma a los puestos fijos que funcionan en el CIC de Unión, Constitución y Limache, Centro de Adopciones y Hospital de Salud Animal. Brindará además vacunación antirrábica.

En la Universidad de Salta se desarrolló una jornada de concientización sobre “Memoria, Verdad y Justicia”

En el marco por conmemorar este 24 de marzo, otro año recordatorio a los desaparecidos en la época de facto de nuestro país, en la casa de altos estudios de la Provincia, se realizó diversas actividades, bajo el lema “Nunca Más”.

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

El Hospital San Bernardo recibió una moderna Unidad de Hemoterapia.

Luego de tres años de arduo trabajo, la Fundación San Bernardo, hizo entrega del tercer móvil de alta complejidad al hospital San Bernardo.