JUDICIALES Redacción El Expreso de Salta 02 de marzo de 2020

Declara la mujer que denunció al dueño del hotel El Castillo de San Lorenzo

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio le tomará declaración a la víctima que denunció a John Hartwell Cocke Johnston por haberla intentado ahorcar frente a su hija de diez años. El viernes de la semana pasada la mujer ya había relatado los hechos pero la fiscalía la citó nuevamente. Cabe destacar que durante el fin de semana se allanó el hotel El Castillo de San Lorenzo mientras que su propietario se mantiene prófugo de la justicia.

Personal del CIF durante el allanamiento en el hotel El Castillo de San Lorenzo

La causa por presunta tentativa de femicidio contra el dueño del famoso hotel de San Lorenzo, avanza a grandes pasos pese a que el denunciado se dio a la fuga inmediatamente después que la noticia se viralizara. Aparentemente alguien le avisó que lo detendrían y le dio tiempo para que arme las valijas y se marche junto a sus hijas y actual pareja hacia otro país.

La denunciante afirma que  John Hartwell Cocke Johnston la citó mediante engaños a su hotele el pasado 27 de febrero para luego golpearla, amenazarla e intentar ahorcarla frente a la hija de 10 años que tienen en común. El hombre habría tomado esa decisión luego de que la Cámara de Impugnación ratificara el fallo de una causa iniciada por la mujer ya que el progenitor nunca le pasó la cuota alimentaria.

El día sábado por la tarde, personal del CIF y de la División de Homicidios se dirigieron hasta el lugar donde sucedió el hecho y se encontraron con las puertas cerradas y un cartel que dice: "cerrado pro refacciones hasta el 15 de marzo". Con orden del juez, los uniformados ingresar al lugar y pudieron secuestrar los registros de las cámaras de seguridad por lo que ahora, la denunciante deberá coincidir en su relato ante la fiscalía sobre lo que realmente ocurrió.

Mientras estas diligencias se llevan a cabo, el ciudadano extranjero que reside en Salta desde hace algunos años, se mantiene fuera del país. Sin embargo, allegados afirmaron que se trataba de una falsa denuncia y que en realidad, la mujer tenía una restricción para acercarse al hotel porque siempre le hacía problemas al padre de la niña.

Te puede interesar

Quedó impune la muerte del peluquero Matías Ruiz, golpeado en operativo policial

El joven tucumano de 27 años murió desnudo, desarmado y golpeado, mientras era demorado en un operativo policial en pleno microcentro salteño. Atravesaba una crisis de salud por el consumo de cocaína. Los hechos ocurrieron en julio de 2021.

Estafas en la ADP: tras acuerdo civil con damnificados solicitan la libertad de Argañaraz y Cerezo

Los defensores de Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo solicitaron a los jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación que dejen sin efecto las condenas a seis años de prisión que cumplen en Villa Las Rosas. La causa está vinculada a planes de vivienda que no se concretaron.

Causa prostíbulos: absuelven a una víctima de Chicho Russo

La Sala Segunda de la Cámara Federal de Casación Penal revirtió la condena a cinco años de prisión que la mujer recibió este año en el Tribunal Federal 2 de Salta.

Crimen sicario: el exintendente de Aguas Blancas Conejo Martínez quedó en libertad

Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”

El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.