SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 11 de febrero de 2020

Tinelli: “Por sus lágrimas, lo vi a Sáenz comprometido con los wichis"

El conductor le brindó todo su apoyo al gobernador Gustavo Sáenz y dijo que al hablar con él “en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación”.

Tinelli tuiteó su apoyo a Sáenz y dijo que está dispuesto a venir "ya" a Salta.
El reconocido conductor de "ShowMatch", Marcelo Tinelli, e integrante la Mesa contra el Hambre y a través de cuenta de Twitter expresó su dolor por la muerte de niños wichis y por las inundaciones que sufre el norte provincial.  “Todo mi apoyo al gobernador de Salta @GustavoSaenzOK con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichis en Salta. Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente”.


En otro mensaje por la misma cuenta subrayó: “Esta situación en las comunidades wichis de Salta no es de ahora. Pero no vale la pena repartir culpas por la herencia recibida, sino ponernos TODOS a ayudar y solucionar el tema en forma urgente”. 


Si bien hubo una comunicación previa entre el mandatario salteño y el conductor televisivo, Sáenz no respondió el twitter de Tinelli.

Te puede interesar

Llegaron las obras: Comenzaron las tareas de arreglos de calzadas en distintos puntos de la ciudad

El trabajo consiste con el hormigonado en la intersección de avenida Entre Ríos y Pje. Riobamba donde, además, está reponiendo la reja de desagüe pluvial. En el barrio La Almudena se concreto la obra de pavimentación de la vía principal.

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Accidente fatal: Una mujer muerta tras ser despedida del vehículo

La victima se trata de una mujer de 37 años que fue despedida del auto tras perder el control. En el rodado también se encontraba un hombre que permaneció adentro del mismo.

Barrio solidaridad: se inauguró un centro fijo de castración aminal en el CIC

El acto de inauguración contó con la presencia del intendente Emiliano Durand. Este servicio se suma a los puestos fijos que funcionan en el CIC de Unión, Constitución y Limache, Centro de Adopciones y Hospital de Salud Animal. Brindará además vacunación antirrábica.

El Hospital San Bernardo atendió 1227 consultas el último fin de semana

Los pacientes que ingresaron al Servicio de Emergencia del HSB, del total de consultas, 269 requirieron hospitalización y 52 fueron por accidente de tránsito.

Este sábado se realizará en el CCM un Taller de Mecánica de Motos para mujeres

Se llevará a cabo el 20 de abril de 8 a 14 en la playa del Centro Cívico Municipal (CCM). La capacitación es totalmente gratuita. No hace falta conocimientos previos, será teórico práctico.