SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta29 de enero de 2020

Corsos: ¡San Simón Inmortales, Caporales Raíces y Herencia, los clasificados!

La Comisión Directiva de Corso de la Patria Grande dio por concluido la etapa clasificatoria de comparsas folclórica por incumplimientos al reglamento. Mañana, jueves 30 a las 11 en Boliche Balderrama, lanzamiento de los Corsos de la Patria Grande.
Las autoridades de la Asociación Corso de la Patria dieron a conocer los nombres de las dos (2) agrupaciones de la categoría Comparsa Folclórica (caporales, tinkus, etc) que clasificaron para competir en el corso de la Avenida del Carnaval. Se trata de San Simón Inmortales y Caporales Raíces y Herencia, quienes a partir de este viernes buscarán competirá junto a otras agrupaciones de su categoría obtener los primeros premios.
El informe que emitió la Comisión Directiva con respecto a la elección señala que basándos en el reglamento, las agrupaciones que desfilaron el sábado 25 no cumplieron ni siquiera con el 70% de los requisitos estipulados como: Disciplina, Espíritu de animación, Originalidad, Vestuarios, Coreografía y Número de Integrantes. Tampoco cumplieron con el horario de concentración, lo que provocó que la largada comience pasadas las 22 cuando el horario de largada fue fijada a las 21.
Otras de las graves faltas cometidas por las agrupaciones fue la falta de puntualidad, fueron citadas a las 20 para comenzar a las 21 pero al momento de dar inicio el desfile carnestolendo las agrupaciones no estaban en la línea de larga. Por este motivo el responsable de largada redactó un acto donde cuenta esta situación la que fueron firmadas por dos testigo y un miembro de la policía. Ante tantas infracciones cometidas por las agrupaciones, las autoridades organizadoras dieron por concluido los desfiles clasificatorios.   
 
Conferencia de Prensa
Mañana, miércoles 30 en el Boliche Balderrama, templo mayor del folclore de Salta, se desarrollará una conferencia de prensa donde se lanzará oficialmente el inicio de Corso de la Patria Grande en la tradicional Avenida del Carnaval. Para esta oportunidad los organizadores invitaron a funcionarios provinciales y municipales.
Mañana se entregarán las credenciales
Los medios interesados en cubrir los desfiles carnestolendos deberán enviar un email a saltacarnavaldelapatriagrande@gmail.com con sus datos personales: Nombre y apellido, nombre del medio, teléfonos (personal y del medio) y correo electrónico.

Te puede interesar

Apareció sana y salva la joven estudiante que era intensamente buscada

Tras horas de angustia, la noticia que todos esperaban finalmente llegó. La adolescente de 14 años que era buscada en Salta fue encontrada sana y salva, llevando tranquilidad a su familia y a toda la comunidad.

Más de 120 efectivos realizaron 16 allanamientos simultáneos en carnicerías por comercializar carne ilegal

Más de 120 efectivos realizaron 16 allanamientos simultáneos, en cuyo marco detuvieron a cuatro personas e identificaron a otras siete vinculadas a la causa, al tiempo que secuestraron 600 kilos de carne robada, tras una investigación que esclareció al menos siete hechos.

Demorado con dosis de marihuana en barrio El Tribuno

Fue ayer durante un patrullaje preventivo realizado por efectivos de Motoristas del Centro de Coordinación Operativa. Se secuestraron sustancias estupefacientes. Intervino la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

Salta en alerta sanitaria: primera muerte por chikungunya y vigilancia reforzada en el norte argentino

La cartera sanitaria nacional confirmó el primer fallecimiento por chikungunya en la provincia, un hombre que presentó complicaciones respiratorias tras iniciar síntomas a fines de marzo. Las autoridades intensificaron las acciones de bloqueo y enviaron test rápidos, mientras recuerdan la importancia de eliminar recipientes con agua, usar repelente, colocar mosquiteros y cubrir brazos y piernas para prevenir nuevos casos.

Buscan intensamente a una joven de 14 años: "Estaba con uniforme escolar"

𝘓𝘢 𝘫𝘰𝘷𝘦𝘯 𝘥𝘦 𝟣𝟦 𝘢𝘯̃𝘰𝘴 𝘴𝘦 𝘢𝘶𝘴𝘦𝘯𝘵𝘰́ 𝘥𝘦 𝘴𝘶 𝘩𝘰𝘨𝘢𝘳 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘷𝘪́𝘴𝘱𝘦𝘳𝘢. 𝘚𝘶𝘴 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘳𝘢𝘥𝘪𝘤𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘥𝘦𝘯𝘶𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘊𝘰𝘮𝘪𝘴𝘢𝘳𝘪́𝘢 𝟣𝟣 𝘥𝘦 𝘣𝘢𝘳𝘳𝘪𝘰 𝟣𝟩 𝘥𝘦 𝘖𝘤𝘵𝘶𝘣𝘳𝘦.

Intensifican los controles a motocicletas en la ciudad

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, continúa realizando controles vehiculares, con el objetivo de seguir generando seguridad y orden en la ciudad. Se intensifican puntualmente los controles a motocicletas. Ayer continuaron los operativos en zona sur, precisamente en los barrios Bancario y Limache, donde se secuestraron 43 motos.