Corsos: ¡San Simón Inmortales, Caporales Raíces y Herencia, los clasificados!

La Comisión Directiva de Corso de la Patria Grande dio por concluido la etapa clasificatoria de comparsas folclórica por incumplimientos al reglamento. Mañana, jueves 30 a las 11 en Boliche Balderrama, lanzamiento de los Corsos de la Patria Grande.

SALTA 29 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
DSC_0329
Las autoridades de la Asociación Corso de la Patria dieron a conocer los nombres de las dos (2) agrupaciones de la categoría Comparsa Folclórica (caporales, tinkus, etc) que clasificaron para competir en el corso de la Avenida del Carnaval. Se trata de San Simón Inmortales y Caporales Raíces y Herencia, quienes a partir de este viernes buscarán competirá junto a otras agrupaciones de su categoría obtener los primeros premios.
El informe que emitió la Comisión Directiva con respecto a la elección señala que basándos en el reglamento, las agrupaciones que desfilaron el sábado 25 no cumplieron ni siquiera con el 70% de los requisitos estipulados como: Disciplina, Espíritu de animación, Originalidad, Vestuarios, Coreografía y Número de Integrantes. Tampoco cumplieron con el horario de concentración, lo que provocó que la largada comience pasadas las 22 cuando el horario de largada fue fijada a las 21.
Otras de las graves faltas cometidas por las agrupaciones fue la falta de puntualidad, fueron citadas a las 20 para comenzar a las 21 pero al momento de dar inicio el desfile carnestolendo las agrupaciones no estaban en la línea de larga. Por este motivo el responsable de largada redactó un acto donde cuenta esta situación la que fueron firmadas por dos testigo y un miembro de la policía. Ante tantas infracciones cometidas por las agrupaciones, las autoridades organizadoras dieron por concluido los desfiles clasificatorios.   
 
Conferencia de Prensa
Mañana, miércoles 30 en el Boliche Balderrama, templo mayor del folclore de Salta, se desarrollará una conferencia de prensa donde se lanzará oficialmente el inicio de Corso de la Patria Grande en la tradicional Avenida del Carnaval. Para esta oportunidad los organizadores invitaron a funcionarios provinciales y municipales.
Mañana se entregarán las credenciales
Los medios interesados en cubrir los desfiles carnestolendos deberán enviar un email a [email protected] con sus datos personales: Nombre y apellido, nombre del medio, teléfonos (personal y del medio) y correo electrónico.
Te puede interesar
SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Lo más visto