SALTA Violeta Gil 28 de enero de 2020

Cooperadora Asistencial: de nuevo a las calles

Al canto de "la coope no se va, la coope no se va", los trabajadores de la cooperadora asistencial volvieron a marchar. Advirtieron que mañana miércoles, marchan de nuevo hasta que "les aseguren por escrito, la continuidad de los puestos de trabajo".

Trabajadores de la Cooperadora Asistencial marcharon hacia Plaza 9 de Julio

El conflicto en la Cooperadora Asistencial se ha vuelto un hierro caliente, pareciera que nadie quiere hacerse cargo. "Somos más de 200 trabajadores que quedamos en el medio de una interna entre Sáenz y Bettina" dicen los trabajadores a viva voz.

El conflicto y la incertidumbre llevan ya tres largas semanas, esta mañana se sumó a la movilización la organización social La Dignidad, quienes como organización de vecinos desocupados, perciben beneficios y servicios que presta la cooperadora. O por lo menos prestaba hasta diciembre pasado. 

Si bien Adriana Portal, la presidenta de la Cooperadora -designada por la intendenta Romero-, les aseguró a los trabajadores que el viernes les pagan el sueldo por el mes de enero, nadie sabe qué pasará en febrero.

"Mañana salimos de nuevo, marchamos a la plaza" adelantó a El Expreso, Dina Rojas, miembro de la comisión directiva de UPCN.

Trabajadores de la Cooperadora Asistencial marcharon hacia Plaza 9 de Julio

Te puede interesar

Becas provinciales 2024: Abren la convocatoria para acceder al beneficio

A través de la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas informaron que oficialmente queda abierto para inscribirse en la becas universitarias y terciarias. Los detalles.

Barrio 20 de junio: Continúa la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación

El objetivo es velar por la salud animal y de las personas. Hasta el viernes el operativo continuará en la zona.

Los sueldos de la administración pública se acreditarán desde este martes 5 al 9 de marzo

Este martes 5, se depositarán los haberes para el sector de Educación; el miércoles 6, para el sector de Salud; el 7, Seguridad y el 8 y 9 para Administración Central, Descentralizada y resto de la Administración Pública.

Descacharrado: mañana continúa el trabajo en Norte Grande, Siglo XXI, Santa Cecilia, entre otros

El operativo continuará luego en diversos barrios de la zona sur, sudeste, macrocentro y San Luis. El objetivo es reducir la proliferación del mosquito vector del dengue. Conoce el cronograma del operativo.

Aguas del Norte realiza importantes obras en barrio San Ignacio

La empresa aguas del norte reemplazó más de treinta metros de máxima colectora en barrio San Ignacio. Trabaja hace más de 24 horas, a 5 metros de profundidad, en el recambio de cañería dañada en diferentes sectores y que afectaba con desbordes cloacales a vecinos de la zona sudeste de Salta Capital.

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.