Cooperadora Asistencial: de nuevo a las calles

Al canto de "la coope no se va, la coope no se va", los trabajadores de la cooperadora asistencial volvieron a marchar. Advirtieron que mañana miércoles, marchan de nuevo hasta que "les aseguren por escrito, la continuidad de los puestos de trabajo".

SALTA 28 de enero de 2020 Violeta Gil
20200128_115559
Trabajadores de la Cooperadora Asistencial marcharon hacia Plaza 9 de Julio

El conflicto en la Cooperadora Asistencial se ha vuelto un hierro caliente, pareciera que nadie quiere hacerse cargo. "Somos más de 200 trabajadores que quedamos en el medio de una interna entre Sáenz y Bettina" dicen los trabajadores a viva voz.

El conflicto y la incertidumbre llevan ya tres largas semanas, esta mañana se sumó a la movilización la organización social La Dignidad, quienes como organización de vecinos desocupados, perciben beneficios y servicios que presta la cooperadora. O por lo menos prestaba hasta diciembre pasado. 

Si bien Adriana Portal, la presidenta de la Cooperadora -designada por la intendenta Romero-, les aseguró a los trabajadores que el viernes les pagan el sueldo por el mes de enero, nadie sabe qué pasará en febrero.

"Mañana salimos de nuevo, marchamos a la plaza" adelantó a El Expreso, Dina Rojas, miembro de la comisión directiva de UPCN.

20200128_115608Trabajadores de la Cooperadora Asistencial marcharon hacia Plaza 9 de Julio

Te puede interesar
Cosquín 2023 jujeños en acción (4)

Por primera vez en muchos años, la Delegación Salteña no subirá al escenario de Cosquín

SALTA 22 de enero de 2024

Como lo venía haciendo desde hace muchos años, la Delegación Cutural Salteña no podrá mostrarse en el prestigioso Festival de Cosquín. Así se conoció el domingo, cuando no llegaron a un acuerdo los organizadores con el gobierno provincial por el precio que pretendían cobrar para que la delegación salteña tenga sus minutos en el escenario "Atahualpa Yupanqui" en la gran plaza Próspero Molina (Plaza Nacional del Folklore)

Oscar Luna - permisionario

"Si el cobro digital no perjudica va a ser bienvenido, pero si perjudica, no"

El Expreso de Salta
SALTA 09 de enero de 2024

El referente de los permisionarios, Oscar Luna, estuvo presente en los anuncios que oficializaron desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y no solamente dio su apreciación acerca de la probabilidad de que en Salta se pueda regir el sistema del cobro digital, sino también, dijo que era necesario el incremento de la tarifa de estacionamiento a $400.

hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Lo más visto