Una madre espera todos los días que liberen a su hijo detenido
María Angélica Cruz espera desde hace ocho meses que liberen a su hijo Sergio Vargas, imputado en el crimen de Jimena Salas. La mujer jura que es inocente y por eso va todos los días a la Ciudad Judicial para pedir justicia. Simplemente se sienta a esperar la buena noticia pero no llega y los días pasan. De todas formas, ella mantiene la esperanza y no abandona a su hijo detenido.
El amor de una madre no conoce el cansancio, ni el hambre ni la desilusión. María Angélica simplemente se reinventa todos los días y conserva la esperanza de ver salir por la puerta grande de la Alcaidía a su hijo Sergio. Piensa que lo arrestaron injustamente por un crimen que nunca cometió y mucho menos participó. Con sus 67 años y una epilepsia a cuestas, va todos los días bien temprano a la Ciudad Judicial. Simplemente se sienta a esperar y mira cabizbaja a los jueces y fiscales desfilar. Ellos ya la conocen, saben que espera una noticia que nunca llega pero nadie dice ni hace nada.
Los guardias de seguridad ya se acostumbraron a su presencia, la señora que vende panchos hasta le presta una silla cuando la ve cansada y el sol no da tregua. A veces lleva un cartel y muy prolijamente lo cuelga en las rejas. Cerca del medio día llega su hija Verónica y juntas toman valor para dar vuelta la manzana con un megáfono. A veces se enteran que hay conferencia de prensa en la Procuración y no pierden la oportunidad de hacerse escuchar aunque sea desde lejos. Antes de partir para su casa del B° Juan Manuel de Rosas, le consultan a sus abogados si hay alguna novedad sobre la causa pero la respuesta es siempre la misma: "nada todavía, hay que seguir insistiendo".
"Me siento mal como toda mi familia. Pasó mucho tiempo desde que está detenido, es una vergüenza. Ya no creo mas en la justicia del hombre. Sergio es el mas chico de todos mis hijos pero el mas bueno y vulnerable. Es una persona que no se sabe defender solo. Vengo todos los días a pedir justicia, no lo dejaré porque es mi hijo. Todos saben que estoy enferma pero no me rendiré, hace mucho que nose lo que es dormir, por las noches me despierto y pienso en el. No vivo tranquila al ver tanta injusticia, su pecado fue andar vendiendo en la zona del crimen ", aseveró María Angélica.
Sergio Vargas está preso desde el 14 de junio de 2019, la fiscalía lo acusa de ser participe secundario del homicidio de Jimena Salas, es decir, los investigadores piensan que el hombre sirvió de "campana" o lo que comúnmente se conoce como marcador de casas, bajo promesa remuneratoria por parte de los verdaderos asesinos. Lo cierto es que Vargas estuvo en el lugar y momento equivocado. Los testigos afirman haberlo visto en la zona preguntando por una mujer con dos hijas mientras que el imputado cometió el error de negarse al principio pero después si confesó haber estado vendiendo sandalias en Vaqueros. Se trata del único detenido en la causa, algunos lo señalaron como perejil pero para la Justicia, oculta muchas cosas.
Te puede interesar
En la Justicia Federal descartan que María Cash “haya sido víctima de un caso de trata”
Desde que la justicia reactivó la investigación la desaparición de María Cash, al detectar maniobras sospechadas de desviar la pesquisa, se llegó a la imputación de un abogado que había testimoniado en la causa. El fiscal Eduardo Villalba aclaró que "la investigación del caso nunca se paralizó" y confirmó que el escenario de la desaparición sigue siendo Salta.
Alegato del fiscal Villalba: “Monges se sentía protegido por su contacto con Benjamín Cruz”
Así lo aseguró hace minutos en su alegado el fiscal federal Eduardo Villalba, en la audiencia por el juicio que investiga el crimen de Darío Esteban Monges, ocurrido el 3 de setiembre de 2023.
Comienza el juicio por la sustracción de la recién nacida del hospital de Tartagal
El Tribunal de Juicio de Tartagal dará inicio al proceso contra una mujer acusada de sustraer a una recién nacida de la sala de maternidad del Hospital Zonal Presidente Perón en julio de 2023. El caso, que activó una alerta SOFIA, tendrá 30 testigos.
Crimen de Monges: Los Bejarano, padre e hijos, imputados como los criminales, contarán su verdad el martes
Gran expectativa por lo que vayan a decir el próximo martes el padre y sus dos hijos, vecinos del barrio Vicente Sola, sobre el brutal asesinado de Darío Esteban Monges, el operador entre el narcotráfico y algunos funcionarios del gobierno. Según la investigación, fueron los últimos que tuvieron a Monges con vida. ¿Cuál era la relación entre ellos? ¿Por qué lo asesinaron? ¿Fue por una deuda dineraria o por un botín de drogas? ¿Quiénes más participaron de esta trama criminal?
Caso Monges: Un perito reveló que el teléfono de uno de los imputados fue manipulado
Asi lo manifestó un perito de Gendarmería cuando expuso ante el tribunal que lleva adelante el juicio por el crimen del operador político Darío Monges.
Fiscal Eduardo Villalba: “Se sigue investigando a Benjamín Cruz por el homicidio de Monges”
Luego de las audiencias del miércoles y jueves de esta semana, por el juicio en el que se investiga el crimen de Darío Monges, el fiscal general, Eduardo Villalba, habló en forma extensa sobre puntos importantes de la investigación, las pruebas sobre la acusación a los Bejarano, y la vinculación del ex secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.