JUDICIALES Redacción El Expreso de Salta 24 de enero de 2020

Una madre espera todos los días que liberen a su hijo detenido

María Angélica Cruz espera desde hace ocho meses que liberen a su hijo Sergio Vargas, imputado en el crimen de Jimena Salas. La mujer jura que es inocente y por eso va todos los días a la Ciudad Judicial para pedir justicia. Simplemente se sienta a esperar la buena noticia pero no llega y los días pasan. De todas formas, ella mantiene la esperanza y no abandona a su hijo detenido.
María Angélica Cruz espera que liberen a su hijo Sergio Vargas. Fotografía El Expreso de Salta

El amor de una madre no conoce el cansancio, ni el hambre ni la desilusión. María Angélica simplemente se reinventa todos los días y conserva la esperanza de ver salir por la puerta grande de la Alcaidía a su hijo Sergio. Piensa que lo arrestaron injustamente por un crimen que nunca cometió y mucho menos participó. Con sus 67 años y una epilepsia a cuestas, va todos los días bien temprano a la Ciudad Judicial. Simplemente se sienta a esperar y mira cabizbaja a los jueces y fiscales desfilar. Ellos ya la conocen, saben que espera una noticia que nunca llega pero nadie dice ni hace nada.

Los guardias de seguridad ya se acostumbraron a su presencia, la señora que vende panchos hasta le presta una silla cuando la ve cansada y el sol no da tregua. A veces lleva un cartel y muy prolijamente lo cuelga en las rejas. Cerca del medio día llega su hija Verónica y juntas toman valor para dar vuelta la manzana con un megáfono. A veces se enteran que hay conferencia de prensa en la Procuración y no pierden la oportunidad de hacerse escuchar aunque sea desde lejos. Antes de partir para su casa del B° Juan Manuel de Rosas, le consultan a sus abogados si hay alguna novedad sobre la causa pero la respuesta es siempre la misma: "nada todavía, hay que seguir insistiendo".

"Me siento mal como toda mi familia. Pasó mucho tiempo desde que está detenido, es una vergüenza. Ya no creo mas en la justicia del hombre. Sergio es el mas chico de todos mis hijos pero el mas bueno y vulnerable. Es una persona que no se sabe defender solo. Vengo todos los días a pedir justicia, no lo dejaré porque es mi hijo. Todos saben que estoy enferma pero no me rendiré, hace mucho que nose lo que es dormir, por las noches me despierto y pienso en el. No vivo tranquila al ver tanta injusticia, su pecado fue andar vendiendo en la zona del crimen ", aseveró María Angélica.

Sergio Vargas está preso desde el 14 de junio de 2019, la fiscalía lo acusa de ser participe secundario del homicidio de Jimena Salas, es decir, los investigadores piensan que el hombre sirvió de "campana" o lo que comúnmente se conoce como marcador de casas, bajo promesa remuneratoria por parte de los verdaderos asesinos. Lo cierto es que Vargas estuvo en el lugar y momento equivocado. Los testigos afirman haberlo visto en la zona preguntando por una mujer con dos hijas mientras que el imputado cometió el error de negarse al principio pero después si confesó haber estado vendiendo sandalias en Vaqueros. Se trata del único detenido en la causa, algunos lo señalaron como perejil pero para la Justicia, oculta muchas cosas. 

Te puede interesar

Un profesor de folclore fue condenado por grooming

La menor recibía mensajes a través de Instagram donde el imputado la invitaba al cine, a comer o a cualquier otro sitio fuera de la academia.

La Asociación de Fiscales Federales repudió el plan narco para ejecutar a un juez y a un fiscal de Entre Ríos

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN) expresó su enérgico repudio a un planta preparado para asesinar a un juez y a un fiscal de Entre Ríos, finalmente desbaratado, y reclamó la “pronta identificación y sometimiento a juicios de todos sus responsables”. 

Luis Saavedra: "El IMAC no tiene nada que ver con Clínica del Centro ni NEOFENIX; ¡sigan participando!"

El titular de Emprendimiento General Güemes SA (IMAC), Luis Fernando Saavedra, negó toda vinculación de su grupo empresario con la clínica en donde se hallaron costosos equipamientos electrónicos que habían desaparecido del Hospital Materno Infantil. "Como siempre el manejo de la información está destinada (sic) a desprestigiar nuestro servicio de alta calidad médica", se defendió.

Nuevo escándalo en la Salud: Hallan equipamientos del Hospital Materno instalados en "Clínica del Centro- Red IMAC"

Un nuevo escándalo sacude a la Salud Pública en la Ciudad de Salta. Seis equipos para pacientes neonatales propiedad del Hospital Materno Infantil fueron encontrados en funcionamiento en la "Clínica Centro- Red IMAC", según informó el Ministerio Público de la provincia. Clínica Centro es hoy lo que antes se conocía como Clínica de La Merced, y funciona en Alvarado 858. El propietario del grupo IMAC, Luis Fernando Saavedra, negó que esa clínica sea de su firma y denunció campaña de desprestigio, apuntándole al titular del Ministerio Público. Sin embargo, la publicidad de la propia clínica lo contradice. Todos los detalles.

Perú autorizó la extradición de "Pequeño J" por el triple crimen de Florencio Varela

El gobierno peruano dio luz verde al traslado de Tony Janzen Valverde Victoriano. Será juzgado en Argentina por los femicidios de tres jóvenes.

Circunvalación Oeste: Piden colaboración a testigos de un siniestro que le costó la vida a un motociclista el sábado 17

Ocurrió el pasado 17 de enero, hace exactamente hace una semana, y sus familiares y amigos no están convencidos de que haya sido por un “derrape” de su motocicleta. Lo llamativo es que la familia se enteró seis horas después de ocurrido el siniestro.