DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 21 de enero de 2020

Salta Básket por el primer triunfo de visitante del año

Esta noche a partir de las 21 30 Salta Basket disputará su tercer partido del 2020 visitando a Oberá Tenis Club de Misiones. Los dirigidos por Esteban Gatti disputarán de esta manera, el segundo partido de una seguidilla de tres fuera de Salta.

Con el objetivo de lograr el primer triunfo del año fuera de la provincia el equipo de Salta Básket visitará esta noche al invicto de la Conferencia Norte, Oberá TC de Misiones, en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol.

Si bien los salteños viajaron con el optimismo que les otorgó haber trabajado seriamente en los días previas el partido la cosa no será nada fácil. Desde que  Leandro Hiriart, ex entrenador de Salta Básket,  se hizo cargo, el equipo misionero no perdió y ya lleva cinco encuentros ganados en la segunda fase de la competencia. Siendo el único invicto hasta el momento en esta segunda mitad del certamen. 
Los Infernales, por su parte, llevan siete encuentros disputados, con tres ganados y el resto perdidos, habiendo reanudado la temporada con “una de cal y otra de arena”. En la vuelta a la competencia, Salta se impuso por 104-86 a Independiente de Santiago del Estero como local, mientras que luego cayeron por 87-83 en tiempo suplementario frente a Rivadavia en Mendoza.

Después de enfrentar al elenco misionero los salteños se trasladarán a Resistencia, Chaco, para visitar a Villa San Martín el jueves que viene. De esa manera Los Infernales concluirán la primera seguidilla de tres partidos del nuevo año, luego volverán a presentarse en el Estadio Delmi el domingo 26 y el miércoles 29 del corriente mes recibiendo a Unión de Santa Fe y Central Olímpico de Ceres, también de Santa Fe, respectivamente.

Te puede interesar

Martínez juega al misterio y oculta el posible once de Boca para el Superclásico

El entrenador xeneize esconde el probable equipo que arrancará el partido ante River el domingo en el Monumental.

Sarmiento de La Banda goleó a Zapla y ascendió al Federal ¿Será rival de Juventud y Central Norte?

El "Profe" santiagueño goleo a Zapla 3 a 0 y se quedó con uno de los ascensos al Torneo Federal. Herrera, Vega y López marcaron los goles en Catamarca.

San Lorenzo consiguió su primer triunfo y le dio otro duro golpe a Tigre

El Ciclón se impuso por 2-0 y festejó en el Nuevo Gasómetro ante un Matador que sigue sin poder ganar ni convertir goles.

Ya hay fecha para Central Norte- Boca Juniors por Copa Argentina

Finalmente se decidió que el partido entre Cuervos y Xeneixes por Copa Argentina, se disputará el sábado 23 en escenario aun a definir. Podría ser el Madre de Ciudades de Santiago o el Mario Kempes de Córdoba.

Godoy Cruz superó a Sarmiento de Junín y se aseguró el primer lugar de la zona B

El Tomba se impuso por 1-0 ante el Verde y terminará la primera fase de la Copa de la Liga como el mejor ubicado de su grupo.

Sebastián Fundora dio el batacazo y se consagró nuevo campeón mundial súper welter de la AMB y el CMB

Llamado "la torre infernal" por su extremada altura para la categoría, a Sebastián Fundora le bastaron tan sólo 15 días para prepararse para este combate por títulos unificados en reemplazo del lesionado Keith Thurman, y dio el batacazo al consagrarse nuevo campeón mundial al vencer en una pelea extremadamente sangrienta, a Tim Tszyu. Los Fundora suman dos hermanos con títulos del mundo: Sebastián y