NACIONALES Por: Redacción El Expreso de Salta 26 de diciembre de 2019

Video: A las piñas en una guardia de un hospital en Tucumán

Hubo cinco detenidos por los incidentes. Según informaron desde el hospital, pretendían ingresar todos a la guardia.

Un tremendo revuelo se armó hoy en la guardia del hospital Padilla cuando parientes de una persona accidentada pretendían ingresar por la fuerza.
"Querían entrar todos a la guardia y eran muchos; a la guardia solo entra el herido y la familia espera afuera; cuando se les explicó eso, se enojaron", explicó la directora del hospital, Olga Fernández.


La reacción de los familiares del paciente fue violenta y quedó filmada por testigos. Agredieron a un guardia de seguridad, luego golpearon a varios policías y rompieron vidrios. 
Las autoridades del Padilla realizaron la denuncia correspondiente y, según informaron fuentes policiales, habría al menos cinco aprehendidos.


Los revoltosos intentaban conocer el estado de salud de un amigo que había sufrido un accidente domestico. “No vamos a tolerar este tipo de acto bajo ningún concepto”, dijo oficial policial.

Te puede interesar

¿Será?: Según el INDEC, la inflación de febrero fue de 13,2% y acumuló un 33,8% en lo que va del año

El organismo estatal informó que el Índice de Precios al consumidor se mantiene en dos dígitos y que cerró 33,8% en el primer bimestre del año. Desde el Gobierno habían instalado la idea de que la cifra rondaría el 15%, lo que según presidente Javier Milei era "un numerazo".

El Banco Central anunció que en abril habrá un cambio clave para las pymes: de que se trata

La autoridad monetaria puso en marcha una disposición relacionada con los préstamos a las pymes y estableció un sistema de incentivos para fomentar el financiamiento

El Gobierno busca retomar el diálogo con la CGT y discutir un proyecto de reforma laboral

Con Hugo Moyano a la cabeza, los sindicalistas esperan la devolución de los funcionarios nacional al respecto de la Ley Bases y entablar un vínculo fluido ante la conflictividad creciente con el Ejecutivo.

Dengue en Argentina: hubo un descenso de casos pero piden prudencia

El Ministerio de Salud detalló que se registraron un total de 269 mil casos y 197 fallecidos.

YPF nuevamente será parte de la CADE.

En el gobierno anterior, la entidad petrolera había abandonado el organismo.

Empleados de comercio: nuevo aumento en marzo, ¿a cuánto se va el salario mínimo?

La Federación Argentina de Empleados de Comercio logró un nuevo aumento paritario para marzo. De cuánto será el salario mínimo ahora.