NACIONALES Por: Francisco Rendon Rea23 de febrero de 2024

Empleados de comercio: nuevo aumento en marzo, ¿a cuánto se va el salario mínimo?

La Federación Argentina de Empleados de Comercio logró un nuevo aumento paritario para marzo. De cuánto será el salario mínimo ahora.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) firmaron este jueves 22 de febrero un acuerdo paritario mensual, con un aumento del 17,6% vigente para febrero.

Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó: “En este contexto tan complejo, es imperativo asegurar acuerdos mensuales para ir garantizando una protección del salario frente al flagelo de la inflación y proteger los ingresos de los trabajadores. Seguiremos negociando mes a mes”.

Es importante remarcar que esta revisión se realizó como parte del compromiso de llevar a cabo una reunión en febrero, a iniciativa de cualquiera de las partes, para evaluar lo acordado en el pacto del pasado 26 de enero, considerando las variaciones económicas desde entonces.

Esta disposición está contemplada en la cláusula 5° del mencionado acuerdo. Es relevante mencionar que la tabla salarial de todas las categorías aún no ha sido oficialmente publicada.

Este incremento elevará el salario básico a $658.000, considerando el presentismo. Aún no se dio a conocer la nueva escala salarial. Además, se estableció la intención de retomar las negociaciones en marzo.

Te puede interesar

Río Negro legaliza la comercialización de carne de jabalí para frenar su avance destructivo

Tras derogar una norma de más de tres décadas, la Legislatura rionegrina sancionó un nuevo marco regulatorio que habilita el faenamiento y venta de especies invasoras bajo rigurosos protocolos sanitarios.

Milei anunció la construcción de una base naval en Tierra del Fuego y sanciones a petroleras que operen en Malvinas

La medida permite juzgar a los acusados que se encuentren prófugos o no se pueda dar con su paradero. La norma habilita esta herramienta para delitos concretos y abre la discusión sobre si podría utilizarse para defender recursos naturales en un territorio en disputa.

Un hombre de 81 años a prisión por abusar de dos vecinas menores de edad

La jueza Paola Marocco dispuso que cumpla la condena con modalidad de arresto domiciliario, con vigilancia de la Unidad de Monitoreo electrónico.

¿Modernidad? Cada vez más iglesias aceptan códigos QR para las limosnas

Diferentes templos, en este caso de Córdoba incorporaron el pago mediante código QR para recibir limosnas y donaciones. La modalidad digital convive con la tradicional colecta durante la misa, que continúa realizándose mediante el paso de la canasta entre los fieles.

Acompañó a su abuelo a cobrar la jubilación, pidieron un auto de aplicación y el chofer les robó $1.600.000

El indignante episodio ocurrió a plena luz del día en la ciudad de Córdoba y quedó registrado por las cámaras de seguridad. En un descuido de las víctimas al bajar del vehículo, el conductor aceleró y escapó con el bolso. El auto tenía pedido de secuestro por robo.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: Cuánto será desde septiembre y cómo subirá hasta abril de 2027

La resolución 4/2026 estableció una escala de ocho meses luego de que empleadores y representantes sindicales no alcanzaran un acuerdo el viernes 28 de agosto.