DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 14 de diciembre de 2019

River apeló a la jerarquía y ganó la Copa Argentina

Central Córdoba no pudo hacer demasiado ante el Millonario, que se impuso por 3-0 en Mendoza y volvió a gritar campeón. Los goles fueron convertidos por gnacio Scocco en el primer tiempo, e Ignacio Fernández y Julián Álvarez en el complemento,

River Plate goleó 3-0 a Central Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se adjudicó por tercera vez en su historia la Copa Argentina. Este título, el undécimo con Marcelo Gallardo como entrenador Millonario, depositó al equipo de Núñez en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Ignacio Scocco en el primer tiempo, e Ignacio Fernández y Julián Álvarez en el complemento, le dieron a River la posibilidad de completar el año con un título, tras perder la final de la Copa Libertadores contra Flamengo en Lima.

El equipo del "Sapito" Coleoni realizó un dignísimo papel en suelo mendocino y le complicó el partido al último subcampeón continental durante gran parte del primer tiempo.

En la segunda mitad, cuando las energías se redujeron, el equipo de Gallardo logró sacar una diferencia indescontable y terminar el juego con tranquilidad.

Le costó encontrar zonas fértiles para atacar al equipo de Marcelo Gallardo, porque Gustavo Coleoni propuso una línea de cinco defensores con la intención de agrupar futbolistas y cortarle a su rival los caminos hacia Diego Rodríguez.

El equipo santiagueño logró su cometido durante gran parte de la primera etapa, y sólo la jerarquía individual de Scocco, pudo vulnerar aquella resistencia.

 El delantero Millonario, que se hizo un lugar en la formación inicial por la lesión de Matías Suárez, pero también por sus últimas buenas apariciones, controló la pelota y giró en simultáneo.

El movimiento fue suficiente para desairar a dos marcadores rivales, pero e restaba vencer a Diego Rodríguez. Perdió Scocco en el primer mano a mano, pero la suerte estuvo de su lado y el rebote le cayó otra vez en su pie derecho. Y ahí no falló.

Central Córdoba, de todas maneras, hizo un primer tiempo inteligente, y no se puso en ventaja únicamente porque Franco Armani respondió cuando fue exigido por Gervasio Núñez, con un tiro de media distancia, y por Jonathan Herrera, en un mano a mano.

 River no salió decidido a liquidar el juego en el complemento, y Central Córdoba no mostró los recursos necesarios, más allá de sus buenas intenciones, para alcanzar el empate.Hasta los 22 minutos de esa etapa final el juego entró en una meseta, más allá de un cabezazo de Nacho Scocco, en la conclusión de un buen contragolpe, que no fue gol por centímetros.

 Fue allí cuando se juntaron los Nachos, Scocco y Fernández. Los dos combinaron con velocidad y precisión a a salida de un lateral desde la izquierda y fue el ex Gimnasia, quien llegó con lo justo por una lesión, el que empujó desde el punto penal para estampar el 2-0.

Central Córdoba acusó el impacto y River, otra vez por izquierda, lastimó al equipo santiagueño y le dio el golpe de gracia. A los 26, la combinación fue entre Fernández, la figura del partido, y Casco, y el que le puso el cartel de goleada a la final fue el ingresado Julián Álvarez.

 
River terminó el año con un título, uno más en la extensa bajo a batuta de Gallardo. A los santiagueños ahora les queda como misión  asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

 
 
 
 

Te puede interesar

Box internacional: Teófimo López sigue siendo campeón gracias a los jueces que le "robaron" a Jamaine Ortiz

Las lágrimas del gran noqueador Teófimo López al escuchar el insólito fallo de los jueces, desnudaron la emoción de “volver a vivir” de alguien que estaba convencido que pese a todo el show había perdido su título de campeón ante un rival inteligencia y muy bien preparado que sacó a relucir la esencia del boxeo: pegar y evitar que le peguen.

¡Robo en Las Vegas!: Gustavo Lemos le pegó toda la pelea, pero los jueces vieron ganador al local Richardson Hitchins

En la madrugada del domingo, el argentino Gustavo Lemos enfrentó al norteamericano Richardson Hitchins en pelea eliminatoria mundialista IBF en la categoría superligero. Ganó. Pero los jueces lo vieron perdedor por seis puntos. Así, Hitchins se quedó con la opción de pelear por el título con el campeón mundial Subriel Matías.

Primera Nacional: El clásico entre "albos" y "lobos" terminó sin emociones

En una nueva edición del clásico norteño, Gimnasia y Tiro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy empataron 0 a 0. Federico Abadía fue la gran figura del Albo que sigue en zona de clasificación e invicto como local. 10000 alentaron al equipo de Forestello.

River sacó chapa en Venezuela y festejó en su debut en la Copa Libertadores

Con un gol de ¡de cara! de Boselli y un bombazo de Fonseca, el Millonario derrotó 2 a 0 a Táchira y puso en marcha su sueño copero.

Gimnasia y Tiro visita al Lobo mendocino con la misión de seguir en zona de clasificación

A partir de las 16:30 el Albo enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Será en estadio Víctor Antonio Legrotaglie, Los de Forestello partieron con la misión de seguir en zona de clasificación.. Debuta el defensor Isaac Monti.

Salta Basket hizo un buen partido, pero Atenas se quedó con el primer chico

En el estadio Carlos Cerutti de Córdoba y `por el primer partido de cuartos de final de Liga Argentina, Atenas derrotó al representativo salteño por 94-91. El lunes se juega el segundo partido en el mismo escenario.