POLÍTICA Por: Daniel Torres09 de diciembre de 2019

Daniel Moreno: "El mayor desafío es afrontar la crisis que se viene"

El Intendente de Vaqueros resultó electo por unanimidad como presidente provisorio del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta (FIPSA), hasta que en mayo próximo se realicen las elecciones correspondientes.

En la asamblea del viernes por la noche, el Jefe Comunal "vaquereño", contó con el apoyo de 52 pares, quienes depositaron su confianza para suceder a Mario Cuenca en la presidencia del FIPSA.

"El desafío más grande va a ser afrontar la crisis que se viene porque no viene fácil la situación del país y la provincia, pero soy un tipo optimista y tanto al Foro, como a los municipios y a la provincia la tenemos que sacar adelante trabajando", señaló Moreno tras su asunción.

También, se comprometió a trabajar con "todos los intendentes en este nuevo camino, donde cuento con el apoyo de la Federación Argentina de Municipios (FAM), y de Gustavo (Sáenz), que vieron principalmente la unidad que tenemos en el Foro, ya que tenemos gente de todos los partidos".

En relación al trabajo a futuro que piensan realizar con el nuevo gobernador, Moreno adelantó que "habrá una oficina en el Foro con profesionales para que los intendentes puedan armar proyectos, y vamos a tener otra en Buenos Aires para que cada intendente que vaya tenga el asesoramiento correspondiente para hacer las gestiones en los ministerios".

Te puede interesar

Julio San Millán: "Este es el momento de recuperar el verdadero sentido de la política"

La noche del miércoles, tal como estaba previsto, y ante un salón repleto de gente, Julio Argentino San Millán se hizo cargo del Partido Justicialista, misión en la que será secundado por el actual diputado provincial Gastón Galíndez. San Millán prometió un partido de puertas abiertas y abogó por discusiones constructivas y el objetivo de recuperar la institucionalidad partidaria. "Este es el momento para recuperar el verdadero sentido de la política: el servicio, el trabajo colectivo y la gestión", afirmó. 

El ministro Caputo y las familias endeudadas: "Que se hagan cargo de sus decisiones"

El ministro de Economía Luis Caputo se desentendió las familias argentinas que, a raíz del plan económico del gobierno nacional, enfrentan una gran morosidad con entidades financieras, y descartó cualquier tipo de ayuda del gobierno a los millones de argentinos que se endeudaron con las tarjetas de crédito para pagar alimentos y dijo que se tienen que hacer cargo de sus decisiones.  

Ocho listas se anotaron para competir por la conducción de la UTM

La Unión de Trabajadores Municipales, el más antiguo gremio del área comunal, se encuentra en pleno proceso eleccionario de autoridades, para el que se presentaron ocho listas. Siete que van por la renovación, en la octava busca reponer al histórico Pedro Serrudo. La Junta Electoral determinará esta semana quienes siguen y quienes no.

Política Obrera toma distancia del FITU y le apunta a Milei y sus socios

Política Obrera comienza su campaña diferenciándose del FIT-U y de la candidatura de Myriam Bregman. Denuncia la adaptación de la izquierda a la gestión del Estado capitalista y reivindica un programa obrero y socialista frente a la crisis del gobierno de Milei y la ofensiva imperialista. Su propuesta inmediata incluye aumento de salarios y jubilaciones, control obrero de las grandes empresas y un impuesto progresivo a las fortunas. 

Emergencia tarifaria en Salta: buscan frenar por ley los fuertes incrementos en las boletas de servicios públicos

Un legislador provincial presentó un proyecto para congelar o limitar las subas ante el severo impacto en la economía familiar y tras detectarse irregularidades en la facturación eléctrica.

Diego Santilli es el nuevo jefe de Gabinete

El exministro del Interior asume en lugar de Adorni, luego de que este renunciara en medio de la investigación que atraviesa por presunto enriquecimiento ilícito.