JUDICIALES Redacción El Expreso Judicial 13 de noviembre de 2019

Llevarán a juicio al joven acusado de abusar de una menor en una fiesta de fin de año

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra un joven de 19 años que se encuentra acusado del delito abuso sexual con acceso carnal. El hecho por el que se encuentra acusado tuvo lugar el pasado 1 de enero de este año, en un baño, durante la fiesta desarrollada ese día en el salón “Gauchos de Güemes”.

Franco Wilde en las afueras de la Fiscalía 1 de la UDIS.

 La denuncia fue radicada por el padre de la víctima, de 17 años cuando la encontró ensangrentada en una estación de servicio cercana al lugar de la fiesta de fin de año. El joven imputado, Franco Wilde era amigo de la menor y estaba en el mismo evento en el salón Gauchos de Guemes cuando los testigos observaron que estaban en una situación amorosa y se dirigieron al baño. Luego, la jovencita salió corriendo y las amigas la asistieron como pudieron. Ella les confesó que Franco se había propasado con ella y habría intentado tener relaciones sexuales a la fuerza.

El muchacho quedó inmediatamente detenido después de la denuncia y se abrió la polémica por saber las pruebas en su contra. Sobre todo porque el país asístía a una gran polémica por el caso de abuso sexual contra Juan Darthés y todas las dudas que el caso generaba se incrementaban con las réplicas de denuncias masivas por todos lados.

La fiscal que intervino en un primer momento fue Luján Sodero Calvet, quien realizó una inspección ocular en el lugar del hecho, tomo declaraciones a las amigas de la víctima y esperó varias semanas para escuchar el relato de la joven porque las pericias psicológicas indicaban que estaba muy afectada para declarar.

Sodero Calvet, además del hecho de abuso, investigó administrativamente cómo fue la organización y el funcionamiento del evento organizado en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, actuaciones que luego fueron giradas a la Fiscalía correspondiente.

El querellante, Raymundo Sosa se refirió en su momento, a la versión del imputado sobre de que la víctima dio su consentimiento para tener relaciones sexuales y expresó que “es su defensa, está en su derecho, afirmarlo pero no condice con el resto de las pruebas que se están realizando. Nunca un consentimiento termina en un estado de shock de la víctima. Si la defensa puede probar el consentimiento, evidentemente no existe el delito pero si de la prueba surge que no existió consentimiento y hubo abuso, deberá purgar alguna pena”, concluyó.

El acusado se encuentra detenido actuamente con prisión domiciliaria, bajo el control de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME). El expediente fue radicado en la Sala V del Tribunal de Juicio. El trámite correspondiente a esta etapa estará a cargo de la jueza Mónica Faber.

Te puede interesar

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.