SALTA Violeta Gil 07 de noviembre de 2019

Docentes en vilo

Un sector de docentes autoconvocados de “La Plaza” están convocando a una concentración para el día viernes 8 de noviembre desde las 19hs en la Plaza 9 de Julio.

En esta oportunidad las tensiones de la docencia se manifiestan por el incumplimiento del gobierno de Juan Manuel Urtubey respecto a las titularizaciones, primero del área secundaria y finalmente de primaria.

Este fue uno de los compromisos por los que el Gobierno logró cerrar el conflicto con los docentes en el mes de julio. Titularizar primero al sector de secundaria y luego a primaria –el que tiene mayor urgencia-, fue lo que llevo a un sector mayoritario a levantar el acampe en la plaza y el paro. Sin embargo hasta ahora el compromiso no se cumple.  

Esta semana inició con deliberaciones en los lugares de estudio ya que un sector de docentes convocó aun bocinazo el lunes pasado en Belgrano y Balcarce.

Se rumorea en los pasillos del Ministerio de Educación que estaría listo el decreto de titularización para secundaria, lo que podría calmar las aguas días antes de las elecciones en un periodo de transición política que en la provincia también se desarrolla de manera convulsiva y frente a un deterioro cada vez mayor de las condiciones de vida de los trabajadores.

Por lo pronto, la convocatoria a concentrarse el viernes en la Plaza 9 de Julio se mantiene firme. En el interior de la provincia los docentes ya amenazan con “no entregar las notas” como medida de fuerza frente al incumplimiento de plazos establecidos por el ministerio.

Te puede interesar

Empoderando a los mayores: Taller gratuito sobre derechos y jubilación

La Secretaría de Personas Mayores y el reconocido Licenciado, Ernesto Martínez, brindaron en las oficinas de UPCN un taller gratuito sobre los derechos de las personas mayores.

Villa Lavalle: retiraron 'lomos de burros' que habían sido colocados sin autorización municipal

El operativo se realizó por solicitud de la Policía ya que habían sido colocados por malvivientes para impedir el ingreso de móviles de la fuerza.

Dengue: Los casos positivos incrementaron casi al doble en la ultima semana

La cifra ascendió a 2340 positivos y representa un aumento del 83,2 por ciento respecto a la semana epidemiológica anterior, en la que totalizaban 1277. Los casos de chikungunya son 37. Ante la presencia de síntomas se recomienda consultar en un centro de salud.

Seguridad vial: durante el fin de semana se realizaron test de alcoholemia y 158 conductores fueron detectados con alcohol en sangre

Como parte de las acciones de prevención que se realizaron en toda la provincia durante el fin de semana, se controlaron más de 7600 vehículos. Se realizaron 5066 test de alcoholemia y 158 conductores fueron detectados con gramos de alcohol en sangre.

Agenda: Cronograma de actividades por el día del veterano de guerra y de los héroes caídos en Malvinas

Desde la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra se dio a conocer el cronograma de actividades comprendidas entre 27/03 al 02/04 de 2024. Los detalles.

Familiares de las víctimas de la tragedia de Av. Paraguay reclamaron justicia con una marcha por el centro

Una marcha multitudinaria tuvo lugar hoy, jueves, por la mañana en el corazón de la ciudad. Familiares pidieron por justicia y sostienen que a muchos de ellos no les permitieron ver la totalidad de las imágenes del siniestro.