Norma Cabral: “Los 8 concejales intentamos hablar con Camacho y Jarsún, pero no nos atendieron”

La presidenta del Concejo Deliberante de General Mosconi manifestó que los ediles que denunciaron irregularidades en el Ejecutivo municipal no lograron ser escuchados por el Gobierno provincial.

La presidenta del Concejo Deliberante de General Mosconi, Norma Cabral, dialogó con De Buena Fuente sobre los reclamos realizados al Gobierno provincial por la gestión de la intendenta Ana Guerrero Palma y la falta de respuestas a las denuncias presentadas por concejales.

Cabral señaló que el cuerpo legislativo está integrado por nueve concejales: uno de La Libertad Avanza y ocho que pertenecen al oficialismo provincial. Sin embargo, sostuvo que, pese a esa mayoría, no lograron ser escuchados por las autoridades. “Increíblemente, ocho concejales corresponden al Gobierno de la provincia, pero no hemos sido escuchados”, afirmó.

Asimismo, manifestó que los ediles que denunciaron irregularidades en el Ejecutivo municipal tampoco obtuvieron respuestas del Gobierno provincial. “Hemos viajado, tratado de hacer saber la situación, hemos informado sobre la ausencia de información y comunicación”, expresó.

Finalmente, explicó que mantuvieron conversaciones con el secretario del jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Camacho, y con la secretaria de Gobierno, Oriana Nevora, quien debía elaborar una nota para elevarla al ministro de Gobierno, Ignacio Jarsún, pero hasta el momento no recibieron novedades. “Es inconcebible que, correspondiendo a una misma línea, no se dé solución y cumplimiento a los roles de cada uno”, concluyó.

Te puede interesar

Alejandro Marcello: “Recorrimos varias provincias y países, entre ellos Chile y Bolivia”

El fundador de Reinas al Volante destacó la respuesta que tuvo la iniciativa en distintos puntos de la ciudad, provincias y países vecinos.

Reinas al Volante celebra 8 años

El fundador de Reinas al Volante, Alejandro Marcello, explicó cómo surgió el proyecto destinado a brindar herramientas y capacitación a las mujeres.

Cabral: “Para las inundaciones no puso en condiciones ni el CIC ni el Complejo que figuran como refugio”

La edil sostuvo que los edificios no reúnen las condiciones necesarias para responder ante una emergencia y recordó que los problemas persisten desde hace años.

Cabral: “La intendenta separó de sus funciones a la encargada del CIC de Cornejo porque dejó entrar a un concejal”

La concejal cuestionó la actitud de la jefa comunal y consideró que la decisión refleja una falta de conocimiento sobre las funciones del cuerpo legislativo.

Cabral: “Todavía no podemos ni siquiera conocer la cantidad de empleados que tiene la Municipalidad de Mosconi ni cuanto cobran”

La concejal cuestionó la falta de información oficial sobre la administración municipal, pese a los reiterados pedidos desde el cuerpo legislativo.

Norma Cabral: “Ana Guerrero no nos contestó ningún pedido de informe de los 800 que le solicitamos”

La presidenta del Concejo Deliberante de General Mosconi expuso la falta de información económica y financiera por parte del Ejecutivo municipal.