DEPORTES20 de agosto de 2026

Central Norte: Matteo se puso al frente del plantel y lo dirigirá en el partido del sábado

Llegó Alexis Matteo e inmediatamente fue presentado en el campo de juego ante sus nuevos dirigidos. El cuerpo técnico se complementa con Marco Venezia como entrenador auxiliar y Nicolás Nsisi, como preparador físico. En tanto, que el resto de los colaboradores serán puesto por la institución.

Central Norte ya tiene nuevo entrenador. Este miércoles, el club oficializó a Alexis Matteo como reemplazante de Mario Sciacqua, quien dejó su cargo luego de su ciclo al frente del conjunto salteño. De esta manera, el Cuervo inicia una nueva etapa en la temporada de la Primera Nacional y ya tiene definido al cuerpo técnico que conducirá al plantel.

Matteo llega desde Juventud Unida Universitario de San Luis, donde tuvo su último paso como entrenador. El técnico cuenta con experiencia en distintas categorías del fútbol argentino y también conoce la Primera Nacional, ya que estuvo al frente de Estudiantes de Río Cuarto, Alvarado y Deportivo Maipú, entre otros equipos.

Matteo dirigió la primera práctica en Central (3)



El nuevo cuerpo técnico estará integrado por Marco Venezia como ayudante de campo y Nicolás Nasisi como preparador físico. Los tres asumirán el desafío de conducir a Central Norte durante la segunda parte del campeonato, con el objetivo de mejorar el presente del equipo y cumplir con las metas trazadas por la institución.

La llegada de Matteo se produce luego de la salida de Sciacqua, quien dejó su cargo tras el último tramo de su ciclo en el conjunto salteño. Ahora, el nuevo entrenador tendrá por delante sus primeros entrenamientos al frente del plantel y deberá preparar al equipo para los próximos compromisos de la Primera Nacional.

Te puede interesar

Primera Nacional: Central Norte ganaba, pero otra vez se lo empataron sobre la hora

Central Norte igualó 1-1 ante Racing de Córdoba este domingo en el estadio Padre Martearena, la fecha 32 de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional. Elías Calderón convirtió el único tanto para el elenco dirigido por Alexis Matteo, que cosechó su octavo partido consecutivo sin ganar.

Gimnasia y Tiro volvió de Tucumán con las manos vacías y una baja sensible

El Albo perdió 1-0 ante San Martín en La Ciudadela, en un partido que se le escapó en el segundo tiempo y que terminó con una expulsión que duele más que la derrota: Lautaro Gordillo vio la roja y se perderá el clásico contra Gimnasia de Jujuy.

Central Norte se juega una parada crucial por la permanencia en el Martearena

El conjunto azabache recibe a un alicaído Racing de Córdoba con la imperiosa necesidad de quebrar una sequía de seis fechas sin victorias y capitalizar los tropiezos de sus rivales directos.

Prueba de fuego para Gimnasia y Tiro en el infierno de La Ciudadela

En medio de un tenso clima institucional por deudas salariales, el conjunto salteño visita a San Martín de Tucumán en el inicio de una exigente seguidilla de clásicos decisivos para sus aspiraciones.

La Selección Argentina goleó por 7 a 0 al juvenil de Burkina Faso

La Selección Argentina demostró una abrumadora superioridad futbolística y goleó el sábado por 7-0 a un juvenil combinado de Burkina Faso en un encuentro amistoso disputado en el estadio Monumental.
El partido sirvió para reflejar la profunda brecha existente entre el elenco dirigido por Lionel Scaloni y un rival africano que debió afrontar el compromiso con un plantel integrado mayoritariamente por futbolistas Sub-23.

Insólito desembarco de Burkina Faso para medirse ante la Selección Argentina

Tras un extenuante vuelo transatlántico y con una delegación diezmada por deserciones internas, el combinado africano arribó al país a escasas cinco horas de enfrentar al conjunto de Lionel Scaloni en el Monumental.