SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta12 de agosto de 2026

Taller fotográfico gratuito para personas con discapacidad en la Casa del Bicentenario

La propuesta “Miradas que Transforman” está dirigida a personas mayores de 16 años e invita a explorar la fotografía como herramienta de expresión y creatividad. Dará inicio este 14 de agosto de 16 a 18, en la Casa del Bicentenario, Av. Independencia 910, hasta el 25 de septiembre.

Este viernes comienza “Miradas que Transforman: Taller de Fotografía Inclusiva”, una iniciativa de la Municipalidad de Salta destinada a personas con discapacidad mayores de 16 años.

Durante las clases, los participantes podrán acercarse al lenguaje fotográfico a través de diferentes ejercicios y propuestas prácticas, explorando recursos como el retrato, la narrativa visual y la producción colectiva. La idea es que cada persona pueda desarrollar su propia mirada y encontrar en la fotografía una herramienta para expresar experiencias, ideas y formas de percibir su entorno.

El taller se desarrollará desde el 14 de agosto hasta el 25 de septiembre, todos los viernes de 16 a 18 horas, en la Casa del Bicentenario del Distrito Cultural Dino Saluzzi, ubicada en avenida Independencia 910.

La propuesta estará coordinada por Deborah Valado, quien acompañará a los participantes durante el proceso creativo y de aprendizaje.

En caso de requerir, los participantes podrán asistir junto a un familiar o acompañante terapéutico. La actividad es gratuita y cuenta con cupos limitados.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfRShOHIHSGt-BL6AzVyMoppQU4p8qzOni7SwHcCXym7LO02A/viewform?usp=dialog

Para consultas, comunicarse al 387-5293774.

Te puede interesar

"El Mercado en tu Barrio" llega este jueves a la zona sur con precios promocionales

Será este jueves 13, de 10 a 16, en el Club Santa Ana Béisbol y Softbol. Habrá ofertas de frutas, verduras, carne, pollo, pescado, cerdo, lácteos y otros productos. Además, se brindarán servicios de Bienestar Animal, Registro Civil y Licencia de Conducir.

Fin de la intervención del PJ salteño: San Millán asume este miércoles la conducción del partido

La Justicia Federal aprobó el proceso de normalización encabezado por José Luis Gambetta y este miércoles, a las 19, asumirán las nuevas autoridades. Julio Argentino San Millán quedará al frente del justicialismo salteño.

La UNSa se suma al paro de este miércoles y toda la semana que viene

ADIUNSa confirmó un paro sin asistencia para este miércoles 12 de agosto y anticipó una medida de fuerza durante toda la semana del 18. Reclaman recomposición salarial y mayor presupuesto universitario.

Shows, juegos y sorpresas: así se vivirá el Día del Niño en los CIC de la ciudad

La Municipalidad desplegará un amplio cronograma de actividades en los Centros Integradores Comunitarios. Las jornadas incluirán juegos, shows en vivo, chocolatadas y sorpresas para los niños. Desde el 15 de agosto y hasta fin de mes, los CIC se llenarán de colores y diversión.

Habrá un operativo integral de servicios municipales y provinciales en barrio Cerámica

El operativo será este viernes 14 de 9:30 a 12:30 en el espacio verde ubicado sobre Mza D esq. Reconquista. Los asistentes podrán tramitar la licencia de conducir, recibir asesoramiento jurídico, entre otros. Participarán organismos del Gobierno de la Provincia como Registro Civil y Ente Regulador.

Recomendaciones para las compras por el Día del Niño y no caer en estafas

La Dirección de Defensa del Consumidor aconseja: verificar que el precio no varíe según el pago, conservar comprobantes y conocer las garantías. Asimismo, usar portales online oficiales con pagos seguros y evitar redes Wi-Fi públicas, ya que pueden poner en riesgo los datos personales.