SALTA El Expreso de Salta 26 de septiembre de 2026

Importantes procedimientos de drogas peligrosas en distintos puntos de la provincia

Se trata de cinco causas, por venta de estupefacientes en Tartagal, Joaquín V. González, Capital y Embarcación originadas por reportes al sitio de Denuncias Web. Gracias al trabajo de campo de los investigadores se incautaron más de 4000 dosis de droga y se detuvo a 9 personas.

La Policía de Salta, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizó en los últimos días importantes procedimientos contra el microtráfico de droga en distintos puntos de la provincia.

Las intervenciones se originaron por reportes al sitio de Denuncias Web y corresponden a cinco por venta de droga iniciadas en Tartagal, Joaquín V. González, Capital y Embarcación.

En ese contexto, los investigadores realizaron allanamientos en ocho domicilios y detuvieron a nueve personas.

Además, se secuestraron 4033 dosis de droga entre marihuana y cocaína, entre otros elementos de interés para el proceso judicial. En todos los casos, intervinieron las fiscalías correspondientes.
 

Cabe destacar que Denuncias Web es una plataforma anónima y segura mediante la cual los ciudadanos pueden reportar la venta de drogas y otros delitos ingresando a https://www.denunciasweb.gob.ar.

Te puede interesar

La Policía realizó jornadas de prevención y concientización sobre consumo problemático de sustancias

En el marco de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad, la Dirección General de Drogas Peligrosas desarrolló actividades en establecimientos educativos y espacios públicos. Las propuestas alcanzaron a 765 personas, quienes recibieron información sobre prevención de adicciones, dispositivos de asistencia y canales de denuncia.

Advierten que la crisis en Salta está dejando trabajadores en la calle: “Es muy doloroso"

Durante la sesión del Concejo Deliberante, el concejal y referente del Sindicato de Comercio, Ángel Ortiz, advirtió sobre el impacto de la crisis en distintos comercios.

Realizarán una colecta de sangre este sábado en la Usina Cultural

Se recibirán donaciones a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin estar en ayunas. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea.

Se viene el Primer Concurso Barrial de la Pizza: cuándo, dónde y cómo inscribirse

La actividad se realizará el sábado 3 de octubre en barrio Juan Calchaquí. Podrán participar personas mayores de 18 años que residan en la zona y cuenten con el Certificado de Manipulación de Alimentos. En la jornada habrá un patio gastronómico y shows en vivo.

Controversia por las "escuelas fantasma": Fiore negó irregularidades y cruzó al denunciante

Tras los señalamientos por supuestos cargos cobrados en escuelas inactivas, la ministra de Educación, Cristina Fiore, salió al cruce y negó la existencia de irregularidades. "No hay escuelas fantasmas ni cargos truchos", aseveró la funcionaria, al explicar que los puestos correspondientes a establecimientos cerrados en los últimos años fueron reubicados en otras instituciones para cubrir vacantes existentes.

“Expresarte” celebra los 75 años de la Escuela de Arte Tomás Cabrera

Este sábado 26 de septiembre, de 17 a 21 h, el Paseo Ex Palúdica celebrará un nuevo aniversario de la institución con la muestra “Entre Trazos y Memorias”. Habrá música en vivo, canto coral, desfile de indumentaria, arte en vivo y propuestas gastronómicas. Entrada libre y gratuita.