SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta12 de agosto de 2026

Hoy se realiza un operativo de descacharrado en el barrio El Aybal

Los vecinos deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue. Será de 8 a 12 en el cuadrante compuesto por Avda. Balbín, Radio Nacional, Diario Patagonia Argentina y calle Medina.

La Municipalidad de Salta llevará adelante un operativo de descacharrado este miércoles 12 de 8 a 12, en el barrio El Aybal. Será en el cuadrante compuesto por Avenida Balbín, Radio Nacional, Diario Patagonia Argentina y calle Medina.

La actividad se realizará de manera conjunta con organismos provinciales y nacionales, además de fuerzas de seguridad y el Ejército, con el objetivo de eliminar potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue y la Chikungunya.

La programación para los meses de agosto y septiembre continuará de la siguiente:

  • Viernes 28/08: Villa Rebeca – San Luis
  • Lunes 31/08: barrio Solidaridad IV
  • Miércoles 2/09: Villa Floresta Baja
  • Miércoles 09/09: barrio Palermo I
  • Jueves 17/09: barrio 20 de Febrero
  • Viernes 25/09: Asentamiento San Javier

Es importante recordar que, aunque ya comenzó la temporada de invierno, los huevos del mosquito permanecen en recipientes, por lo que es fundamental mantener los hogares libres de estos elementos.

Te puede interesar

Asalto en Terra Village: lograron recuperar 67 millones de pesos del botín gracias al arrojo del remisero

El joven chofer de Uber, cuando vio que había llamado para trasladar a tres asaltantes, se tiró con el vehículo en marcha. La caída del auto en un canal obligó a los asaltantes a huir de a pie, y dejando una mochila con gran parte del dinero robado. ¿Qué reconocimiento hubo para el chofer?

Régimen Penal Juvenil en Salta: establecen protocolo clave para la actuación de los fiscales en delitos cometidos por menores

Tras la entrada en vigencia del nuevo marco normativo para la minoridad, el Ministerio Público Fiscal de Salta aprobó un protocolo de actuación que unifica las pautas de trabajo de los fiscales ante hechos delictivos atribuidos a adolescentes de entre 14 y 17 años. La medida busca garantizar criterios uniformes en todo el territorio provincial, supeditando la intervención judicial a factores como la edad, la madurez del imputado, la gravedad del ilícito y la protección integral de las víctimas.

Fuerte operativo policial en el interior: más de 300 infracciones y 30 demorados en tres ciudades

La Policía de Salta desplegó controles preventivos territoriales en Metán, General Güemes y Joaquín V. González. Durante los procedimientos, también lograron capturar a un prófugo que registraba un pedido de detención con código rojo.

La Policía realizó jornadas de prevención y concientización sobre consumo problemático de sustancias

En el marco de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad, la Dirección General de Drogas Peligrosas desarrolló actividades en establecimientos educativos y espacios públicos. Las propuestas alcanzaron a 765 personas, quienes recibieron información sobre prevención de adicciones, dispositivos de asistencia y canales de denuncia.

Importantes procedimientos de drogas peligrosas en distintos puntos de la provincia

Se trata de cinco causas, por venta de estupefacientes en Tartagal, Joaquín V. González, Capital y Embarcación originadas por reportes al sitio de Denuncias Web. Gracias al trabajo de campo de los investigadores se incautaron más de 4000 dosis de droga y se detuvo a 9 personas.

Advierten que la crisis en Salta está dejando trabajadores en la calle: “Es muy doloroso"

Durante la sesión del Concejo Deliberante, el concejal y referente del Sindicato de Comercio, Ángel Ortiz, advirtió sobre el impacto de la crisis en distintos comercios.