Blanca Chacón Dorr: “De unos años para acá tenemos jueces y fiscales corruptos e inmorales”

La abogada expresó su preocupación por el funcionamiento del sistema judicial y cuestionó la actuación de algunos de sus integrantes.

La secretaria de la Liga Salteña de Fútbol y presidenta del Club Mitre, Blanca Chacón Dorr, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió al funcionamiento del sistema judicial y a la causa que involucra al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Chacón Dorr expresó su reconocimiento hacia la gestión de Tapia al frente del fútbol argentino, aunque evitó pronunciarse sobre la investigación judicial. “Cuando las cosas están en la Justicia, los que deciden son los jueces y los fiscales”, afirmó.

Sin embargo, manifestó su preocupación por el funcionamiento del Poder Judicial y cuestionó la actuación de algunos de sus integrantes. “De unos años para acá tenemos jueces y fiscales corruptos e inmorales”, sostuvo.

Finalmente, planteó la necesidad de debatir los mecanismos de designación de magistrados: “Tenemos que pensar si los jueces tienen que ser electos o ya no por los poderes ejecutivos o por los consejos de la Magistratura. Nunca estuve de acuerdo con la reforma de la Constitución porque se forman corporaciones”.

Te puede interesar

Abel Fleming: “La calidad de los puros de Salta está superando a los de El Litoral”

El abogado afirmó que durante los últimos años la producción tabacalera salteña comenzó a mejorar su calidad y logró superar a la de otras provincias de El Litoral.

Programa Volver a los Valles de la Asociación de Sommeliers

El sommelier señaló que el programa busca impulsar el desarrollo y la promoción de los Valles Calchaquíes de Salta.

Fleming: “Jujuy hizo el Tren Solar para mostrar 73 hectáreas de viñedos, nosotros tenemos 3400 y el gobierno no hizo nada”

El Dr. Fleming habló sobre la promoción de los Valles Calchaquíes de Salta y comparó su desarrollo turístico con el de Jujuy.

Abel Fleming: “Al vino hay que tomarlo como a uno le gusta, es disfrute no hay reglas”

El sommeliers destacó que pueden brindar orientación para potenciar las características de un vino, pero que existe un límite marcado por las preferencias de cada persona.

Fleming: “Hay un sommelier en España que no toma ni una gota de vino”

El profesional mencionó al español David Seijas, quien lleva años sin probar vino y continúa ejerciendo la profesión mediante el uso del olfato.

Abel Fleming: “Me costó más estudiar para sommelier que estudiar abogacía”

El abogado habló sobre la carrera de sommelier que decidió estudiar luego de jubilarse como juez.