Zacarías: “Cuando empiezan a vender empanadas, bollos y tortillas por todas partes es porque la economía anda mal”

El dirigente social aseguró que numerosos comercios y emprendimientos debieron cerrar en los últimos meses y explicó que muchos vecinos buscan alternativas laborales.

El dirigente social y sindical Rodolfo Zacarías estuvo en De Buena Fuente, donde analizó la situación económica del país y el impacto que tiene en el empleo y la actividad comercial de Campo Quijano.

Zacarías sostuvo que, a partir de su experiencia gremial, existen indicadores que reflejan el deterioro económico: “Cuando se empieza a vender empanadas, tortillas y bollos en todos lados es porque las cosas andan mal, y eso se ve en Campo Quijano”.

En ese sentido, aseguró que numerosos comercios y emprendimientos debieron cerrar en los últimos meses y explicó que muchos vecinos buscan alternativas “en el tabaco y se la rebuscan en el campo”. Además, señaló que una gran cantidad de trabajadores “buscan entrar a las mineras, por lo menos, tres meses”.

Finalmente, cuestionó las condiciones laborales que ofrecen algunas compañías del sector minero. “Las empresas negrean a los compañeros y juegan con sus necesidades con salarios no son acordes al minero”, concluyó.

Te puede interesar

Rodolfo Zacarías: “Están entregando las tierras de los aborígenes, pasó en Las Costas, en Cafayate y en Cachi”

El referente sindical se refirió al proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y aseguró que la problemática ya se observa en distintos puntos de la provincia.

Rodolfo Zacarías: “Aparecieron un montón de desarrolladores truchos y nadie hace nada”

El dirigente denunció irregularidades en la comercialización de lotes en Campo Quijano y cuestionó la falta de avances por parte del municipio.

Zacarías: “En Quijano un loteo de 42 terrenos se vendió 129 veces y están en la misma situación 25.000 parcelas”

El dirigente social denunció irregularidades en la comercialización de lotes en Campo Quijano, donde la problemática alcanzaría a unos 25 mil lotes.

Rodolfo Zacarías: “Ni los militares se animaron a tanto”

El dirigente sindical expresó su rechazó al proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, que será tratado en el Congreso el próximo 6 de agosto.

Juan Chávez: “Milei hace un año que no nos paga los fondos que retiene del seguro de los automóviles”

El comandante aseguró que, desde el segundo semestre del año pasado, el Gobierno nacional dejó de transferir los fondos que corresponden por ley a los bomberos voluntarios.

Chávez: “Los trabajadores del Ferrocarril hicieron un asado y las chispas incendiaron la Estación Ameghino”

El jefe de Bomberos Voluntarios se refirió a uno de los incendios ocurridos en la estación de trenes, donde el foco se habría originado por un asado realizado por trabajadores del lugar.