SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta08 de junio de 2026

Dictarán un curso de plomería inicial en zona oeste

La formación consta de cuatro clases teórico-prácticas a cargo del capacitador Roque Figueroa que se dictarán en el barrio Roberto Romero. Está destinada a mayores de 18 años y las inscripciones ya están abiertas a través de WhatsApp al número 3872222975.

La Municipalidad de Salta, a través del programa “La Escuela en los Barrios”, abre las inscripciones para el nuevo taller de Plomería Domiciliaria Inicial. Esta propuesta formativa, totalmente gratuita, tiene como objetivo brindar herramientas técnicas fundamentales para que los vecinos puedan desenvolverse con seguridad en el ámbito de las instalaciones sanitarias en el hogar.

Las clases serán dictadas por el capacitador Roque Figueroa y se desarrollarán durante cuatro encuentros los días 12, 19, 26 de junio y 3 de julio, en el horario de 16 a 18, en las instalaciones de la iglesia Asamblea de Dios, ubicada en Los Alpes Mza 166 Lote 4, de barrio Roberto Romero, en la zona oeste.

El curso combina teoría y práctica, permitiendo a los asistentes adquirir conocimientos esenciales sobre reparación, mantenimiento y montaje de redes de agua y saneamiento básico en el hogar.

Los cupos son limitados y el único requisito para participar es ser mayor de 18 años. Los vecinos interesados en sumarse a esta capacitación pueden inscribirse a través de WhatsApp al número 3872222975.

Te puede interesar

Desarticularon una organización narcocriminal y secuestró más de 190 kilos de cocaína

Fue el resultado de una investigación de varios meses realizada por la Policía de Salta en articulación con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que permitió concretar diez allanamientos simultáneos en Salta Capital y Cerrillos y detener a siete personas.

Más de 250 picaduras de alacranes fueron notificadas durante el primer semestre en la provincia

El Ministerio de Salud Pública informó que, hasta la semana epidemiológica 26 (entre el 28 de junio y el 4 de julio), se notificaron 256 casos de picaduras de alacrán en la provincia. Durante este periodo se registró un nuevo caso, correspondiente al departamento Capital.

Aumentaron un 40% las consultas por depresión y ansiedad en hospitales públicos de Salta

Desde la Provincia advirtieron que cada vez más personas buscan ayuda por ansiedad, depresión, consumos problemáticos y otras afecciones, mientras el sistema enfrenta una fuerte presión.

Más móviles para la policía de salta: incorporaron 10 camionetas 0 km para fortalecer la prevención

La Policía de Salta incorporó 10 nuevos móviles policiales 0 km para fortalecer el trabajo preventivo y operativo en distintos puntos de la provincia.

Secuestraron 130 bolsas de carbón vegetal durante un control en zona norte

En un operativo preventivo realizado durante la mañana de ayer martes, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental de Capital incautaron 130 bolsas de carbón vegetal y 6 bolsas de leña fajina que eran transportadas de manera irregular.

La Municipalidad defendió las críticas a la nueva rotonda del San Bernardo

La nueva rotonda construida en el acceso al cerro San Bernardo quedó bajo la lupa. Agentes de Tránsito advirtieron que los micros y otros vehículos de gran porte no pueden girar correctamente y deben pasar por encima de la franja amarilla para completar la maniobra.