SALTA Violeta Gil 26 de septiembre de 2019

“El romerismo es una expresión no muy feliz”

En un encuentro poco claro -por lo menos en su convocatoria-, este medio día Antonio Marocco se reunió con dirigentes y candidatos radicales en un paqueto resto-bar en Mitre y Necochea.
Los doctores Pizarro Echenique, Luis Zavaleta, Marocco y Federico Núñez Burgos.

Faltan tan solo diez días para las elecciones PASO de la provincia y se calientan los motores. Antonio Marocco aprovechó la oportunidad para hablar de todo un poco y se enojó al ser consultado por las denuncias contra el intendente capitalino, entre ellas, que use una avioneta privada para hacer la campaña.

El “Gringo” Marocco es un hombre de Fernández -Alberto-, sin embargo hace unos días atrás el candidato a presidente bendijo en la provincia de Tucumán a Sergio Leavy como el elegido para la gobernación, al respecto Marocco consideró “que raro que haya sido en Tucumán y no en Salta”. Más adelante agregó: “mi trayectoria política no me hace colgar de ningún saco ni de ninguna pollera” –en una clara alusión a Cristina-. En este sentido, agregó que no fue invitado a la presentación del libro de Cristina Fernández que se realizará este sábado en el estadio Delmi: “los mejores lugares a los que voy es a los que no me invitan", ironizó. Si bien no confirmó que pegará el faltazo, sí dejó en claro que va a buscar los mecanismo para escuchar a la  senadora nacional y candidata a vicepresidenta.

La alianza con el romerismo parece contradictorio para Marocco, sin embargo lo va llevando… “El romerismo es una expresión de la sociedad de Salta”, explicó luego de un rodeo. "Es un espacio que tiene una representación importante en la provincia de Salta” ,dijo y finalmente bombardeó: “el romerismo es una expresión no muy feliz”.

Sobre el final, Marocco aseguró: “si ud. no usa el transporte aéreo en esta provincia no tiene chances para recorrerla”.

Te puede interesar

Detienen a una mujer que iba desde Salta a Mendoza con más de 50 kilos de marihuana oculta en mantas

Una mujer de 49 años fue detenida en Tucumán luego de ser detectada por efectivos de Gendarmería transportando en un colectivo de un tour de compras más de 50 kilos de marihuana en bultos ocultos entre mantas y acolchados. El transporte había salido desde Salta y tenía a Mendoza como destino.

Salta será sede del V Congreso de Educación Intercultural Bilingüe

Tiene como objetivo visibilizar experiencias educativas pluriculturales y plurilingües en comunidades indígenas de la provincia.

Avanza la ampliación del hospital San Bernardo con el nuevo bloque crítico y la sala de esterilización

El jefe de Gabinete, Sergio Camacho, supervisó la marcha de los trabajos. “Esta obra proyectada por el gobernador Gustavo Sáenz marcará un hito en la historia sanitaria de la provincia”, destacó.

Terrible choque y vuelco en la Circunvalación: hay varios heridos

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la zona noroeste de la ciudad. Al menos dos personas fueron hospitalizadas de urgencia.

Garrafa Federal y Segura actualiza sus puntos y días de distribución en toda la provincia

El valor de la garrafa de 10 kg se fija en $19.000 y se actualizan los puntos y días de distribución en barrios y municipios de Salta.

Demorado por transportar un celular con pedido de secuestro

El procedimiento se realizó ayer en barrio Intersindical de Capital, en el marco de un patrullaje preventivo. El dispositivo fue secuestrado. Intervino la Fiscalía Penal 3.