JUDICIALES El Expreso de Salta 22 de enero de 2026

Imputaron al acusado de atropellar a una nena en barrio 20 de Junio: estaba alcoholizado

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en la zona este de la ciudad, cuando un automovilista embistió a una menor y luego intentó escapar. Fue detenido horas después y el test confirmó consumo de alcohol.

Un grave siniestro vial ocurrido en la tarde del lunes 19 terminó con un hombre detenido y una menor de edad lesionada. El hecho pasó sobre calle Feijó al 600, cuando un automovilista atropelló a un adulto y a una nena.

Según informaron fuentes judiciales, lejos de detenerse a auxiliar a las víctimas, el conductor intentó darse a la fuga. Sin embargo, tras un operativo policial, fue localizado y detenido en barrio 20 de Junio.

Ya en la dependencia policial, se le practicó el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo, confirmando que manejaba bajo los efectos del alcohol.

Imputación y situación judicial
El fiscal penal 4 en feria, Facundo Ruiz de los Llanos, imputó de manera provisional al hombre por el delito de lesiones leves culposas.

Durante la audiencia, el acusado fue asistido por un defensor oficial y se abstuvo de declarar, haciendo uso de su derecho a no responder preguntas de la Fiscalía. 

Tras evaluar las circunstancias del caso -el intento de fuga y el alcohol en sangre-, el fiscal solicitó el mantenimiento de la detención, medida que ahora deberá definir el Juzgado de Garantías.

Te puede interesar

La Justicia ratificó el sobreseimiento a los ex jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Según se estableció, la mujer que estuvo con Sosa, Cufré, Osorio y Bobadilla dio su consentimiento.   

Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños

Eran aproximadamente las 14:40 del sábado cuando la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4308 en Colalao del Valle, se convirtió en el escenario de una tragedia provocada por la camioneta perseguida por otra de Gendarmería, y que dejó como resultado a dos hombres muertos y un tercero herido. En el vehículo viajaban un total de cinco hombres que iban a jugar un torneo en Santa María. El operativo fue muy criticado por que no respetó ningún protocolo de seguridad. Los cuerpos de las víctimas llegaban anoche a Cafayate en un contexto de dolor, indignación y exigencia de justicia.

Meridiano Sepelios y el Municipio de Orán impulsan la inclusión laboral con el Programa Promover Igualdad

La Municipalidad de Orán, a través de la Oficina de Empleo que coordina el Dr. Alejandro González, continúa fortaleciendo las políticas de inclusión laboral mediante la implementación del programa nacional Promover Igualdad de Oportunidades, una iniciativa destinada a generar espacios de capacitación y acceso al empleo para personas con discapacidad.

Detuvieron en la vía pública al abogado Santiago Pedroza, acusado de estafar a 400 familias con terrenos inundables

El profesional fue aprehendido elste miércoles por orden de los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Esteban Martearena. Está investigado por una presunta maniobra fraudulenta en la venta de lotes en la zona de Atocha, donde las víctimas pagaron hasta 8 millones de pesos por terrenos no aptos para habitar.

¡Allanamientos!: Más de $358 millones, bolsas y cajas de ropa; y celulares, lo secuestrado por Gendarmería en locales céntricos

En el marco de actuaciones preliminares, iniciadas a partir de una denuncia radicada por autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA), el fiscal general Carlos Martín Amad solicitó una serie de allanamientos en distintos locales de venta de ropa de esta ciudad.

Tartagal: Encontraron a un joven gendarme sin vida en su domicilio

El gendarme no se presentó a trabajar el pasado martes ni se había comunicado para reportar algún problema o impedimento para cumplir con su servicio, lo que llamó la atención en la jefatura que mandó a un colega a averiguar y se dio con la lamentable noticia. El joven es oriundo de Formosa y residía en el barrio TGN de Tartagal.