POLÍTICA17 de enero de 2026

Reforma laboral y crisis económica: “Habría que ir a una medida de fuerza de tierra, agua y aire”

El secretario general de la CGT Misiones, José Milciades Giménez, lanzó duras críticas contra las políticas del Gobierno nacional, centrándose especialmente en la reforma laboral y el deterioro del poder adquisitivo. En ese marco, no descartó la posibilidad de un paro nacional, aunque aclaró que sería "la última carta" ante la falta de diálogo.
José Milciades Giménez, titular de la CGT Misiones.

Enfatizó que una medida de fuerza efectiva debería ser total: “Habría que ir a una medida de fuerza de tierra, agua y aire”.

Giménez aseguró que la gestión actual busca imponer medidas que atentan contra las conquistas históricas del movimiento obrero.

“Hoy más que nunca estamos ante un atentado de esclavitud, porque lo que pretenden es esclavizar al futuro del país”, afirmó el dirigente, argumentando que la reforma laboral pone al trabajador en una situación de desventaja absoluta frente al capital. Según su visión, el modelo de "consensuar directamente" entre empleado y empleador es una trampa que rompe el principio de igual remuneración por igual tarea.

En una entrevista concedida al programa “Despertando con Splendid”, que conduce Alejandro Gomel, por Splendid AM 990, Giménez cuestionó las cifras oficiales de inflación y recordó el impacto de la devaluación inicial de la gestión. “Cuando asume este gobierno, el peso se devalúa en un 100%”, señaló, agregando que la realidad diaria de los trabajadores dista mucho de los números que el Gobierno "le quiere mostrar al mundo".

Sobre el rol de la central sindical, el dirigente misionero reconoció que existen divisiones internas tanto en la política como en los gremios, pero instó a "trabajar espalda con espalda" porque “la patria está en juego”.

Te puede interesar

"Cocó" Varela fue electa presidenta del PRO Salta con un apabullante triunfo de más del 72 % de los votos

La concejal y docente de Rosario de la Frontera, María Eugenia Varela, consiguió el respaldo de más del 72% de los afiliados del PRO Salta y se convirtió en la flamante presidenta de ese partido, luego de seis años de intervención. Cocó Varela se presentó por la lista Unión Republicana, acompañada por Kenji Gómez Matsumoto, vicepresidente, y Dalila Natalia Balderrama, secretaria general. La lista Unidad, encabezada por Lorenzo Rolando Carrizo consiguió el 27,33% de los votos, y se anotó el triunfo en Capital. 

Mano dura y tensión en el interior: Sáenz justifico el desalojo en Cachi y confirmó severas sanciones a EDESA

El gobernador salteño se pronunció sobre los dos temas más calientes de la agenda provincial. Justificó el accionar policial ante un fallo judicial en Las Pailas y fue implacable con la distribuidora eléctrica tras los apagones en el norte.

El norte no puede seguir mendigando: Sáenz reclamó por el gas, las rutas nacionales y la unidad del país

En el marco de los homenajes al General Martín Miguel de Güemes, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, lanzó duras críticas a la gestión nacional por las asimetrías estructurales que afectan a la región. El mandatario garantizó el suministro de gas para los hogares salteños, pero advirtió sobre el impacto inminente en el sector industrial si no se reactivan las obras de infraestructura clave, como la reversión del Gasoducto Norte.

Milei respaldó a Adorni en medio de la polémica por su declaración jurada y aumento patrimonial

El presidente compartió un mensaje en redes sociales en defensa del jefe de Gabinete y atribuyó las críticas a una supuesta campaña de desprestigio impulsada por la oposición

Causa Adorni: la Justicia evalúa citarlo a indagatoria antes de la feria de invierno

El juez federal Ariel Lijo investiga al jefe de Gabinete por supuesto enriquecimiento ilícito, dádivas y presuntos contratos irregulares en la TV Pública.

Fuego amigo: la feroz disputa entre Kicillof y La Cámpora quiebra al peronismo

El gobernador bonaerense esquivó las presiones del kirchnerismo duro sobre el liderazgo absoluto de Cristina Kirchner, mientras su entorno ya lo perfila para la contienda de 2027. La tensión escala rápidamente con reproches cruzados que fracturan de forma inédita al partido.