SALTA El Expreso de Salta 31 de diciembre de 2025

Salta recibirá el vuelo inaugural directo desde Florianópolis

La Provincia continúa consolidándose como el principal hub aéreo del norte argentino con la llegada de una nueva conexión internacional operada por Aerolíneas Argentinas.

El viernes 2 de enero a las 18:45, el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes recibirá el vuelo inaugural Florianópolis–Salta, en un acto que contará con la presencia de autoridades provinciales y representantes del sector privado.

La recepción incluirá distintas actividades protocolares y culturales, como el bautismo del avión, entrega de obsequios a los pasajeros y la participación de parejas de baile folklórico, en una bienvenida que pondrá en valor la identidad y hospitalidad salteña.

A partir del 2 de enero de 2026, Aerolíneas Argentinas inaugurará oficialmente el vuelo directo Salta–Florianópolis, que contará con dos frecuencias semanales. Los lunes, el vuelo partirá desde Salta a las 10:40, arribando a Florianópolis a las 13:15, con regreso a las 16:20 y llegada a Salta a las 19:15. En tanto, los viernes la salida desde Salta será a las 10:00, con arribo a las 12:35, y el regreso despegará a las 15:50 para arribar a Salta a las 18:45. El servicio será operado con aeronaves de 170 pasajeros y tendrá una duración aproximada de 2 horas y 35 minutos.

Con esta nueva ruta, Salta alcanzará un total de cuatro vuelos internacionales directos (Lima, Asunción, Panamá y Florianópolis) reforzando su rol estratégico como punto de conexión aérea en el norte del país y potenciando el turismo receptivo, especialmente del mercado brasileño.

Te puede interesar

Defensa del Consumidor brinda herramientas para ponerle un freno a los débitos automáticos

La Subsecretaría, a cargo de María Pía Saravia, acerca información a los consumidores para que conozcan sus derechos y sepan cómo gestionar la suspensión o baja de cobros automáticos, de acuerdo con la normativa vigente.

Investigan una presunta red de cobros por traslados dentro de la Policía de Salta

La causa comenzó por la denuncia de una agente que aseguró haber pagado $700.000 para conseguir un cambio de destino. La investigación detectó que parte del dinero habría terminado en una cuenta vinculada a otra integrante de la fuerza. También está involucrado un hombre civil.

Detectaron a 88 conductores borrachos en las rutas y calles de Salta

La Policía de la Provincia de Salta informó los resultados obtenidos en los operativos de seguridad vial desplegados en rutas nacionales y provinciales.

Salteño amenazó a su madre alcoholizado y fue detenido: le secuestraron 27 dosis de estupefacientes

Un importante procedimiento policial se registró en barrio Convivencia, sobre calle Agrupación Gauchos de Cachi, en la zona sudeste de la Capital, luego de que una mujer alertara que su propio hijo se encontraba alcoholizado y la amenazaba de muerte.

Más de 500 peregrinaciones llegarán a Salta, habrá operativos las 24 horas

Con el inicio de la Novena, los operativos en torno al Milagro se pusieron en marcha, por lo que la Municipalidad de Salta informó cuales van a ser las tareas que ejecutarán.

Recuperaron en Bolivia la camioneta del intendente de Salvador Mazza

La Toyota Hilux había sido robada el 14 de agosto en un lavadero. Destacan el trabajo de la Fiscalía de Salvador Mazza y el DIPROVE Yacuiba.