Tragedia en el fútbol alemán: murió el futbolista Sebastian Hertner
El capitán del ETSV Hamburg falleció en el acto durante sus vacaciones en Montenegro. El cable del teleférico se desprendió mientras viajaba con su esposa, quien sobrevivió al impacto, pero permanece internada. La justicia investiga una posible negligencia en el mantenimiento de la estación de esquí.
El fútbol alemán se viste de luto tras confirmarse la trágica muerte de Sebastian Hertner, un reconocido referente de las ligas de ascenso de su país. El fatal accidente ocurrió en la estación de esquí de Savin Kuk, al norte de Montenegro, donde el deportista de 34 años se encontraba disfrutando del receso invernal junto a su familia.
Según los informes preliminares de las autoridades montenegrinas, la tragedia se desencadenó por una falla técnica catastrófica: el cable de la aerosilla en la que Hertner viajaba junto a su esposa se desprendió repentinamente. Ambos cayeron al vacío desde una altura aproximada de 70 metros.
Hertner falleció en el acto debido a la gravedad de las lesiones. Su esposa, en un giro milagroso, fue rescatada con vida y trasladada de urgencia a un centro asistencial cercano, donde permanece bajo observación médica reservada. La justicia local ha iniciado una investigación penal para determinar responsabilidades y evaluar si existió negligencia en la infraestructura del centro invernal.
Te puede interesar
León XVI en su primera Misa del Gallo: "Una economía distorsionada trata a los hombres como mercancía"
Ante 6.000 fieles en la Basílica de San Pedro, el pontífice estadounidense centró su primera homilía navideña en la dignidad humana. Criticó la deshumanización de los sistemas económicos y llamó a recuperar la "esperanza ante el dolor de los miserables".
Milei y otros 5 líderes de América latina desafiaron al Mercosur: exigieron a Maduro “restablecer la democracia” en Venezuela
Un grupo de 6 países de América latina firmó este sábado, al margen de la cumbre del Mercosur realizada en Brasil, una declaración donde exigen a Venezuela “reestablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
Estados Unidos interceptó un segundo buque petrolero cerca de la costa de Venezuela
Se trata del segundo operativo de este tipo en cuestión de días, tras el anuncio del presidente Donald Trump de un endurecimiento total de las sanciones contra las embarcaciones que transporten crudo vinculado a la dictadura de Nicolás Maduro.
El frío saludo entre Javier Milei y Lula en el inicio de la cumbre del Mercosur
El presidente argentino y su par brasileño intercambiaron un gesto distante en Iguazú, en una cumbre del Mercosur atravesada por tensiones comerciales.
¿EE.UU. le declara la guerra a Venezuela? El sugestivo mensaje del periodista más escuchado por Trump
El periodista conservador afirmó que un congresista le confirmó que el mandatario estadounidense revelará acciones bélicas durante su mensaje a la nación.
Según un estudio, los hombres lloran más por fútbol que por mujeres
Un estudio publicado en la revista Frontiers in Psychology explicó que los hombres lloran más por el deporte, especialmente por el fútbol, que cuando terminan una relación amorosa.