DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta26 de noviembre de 2025

Rugby Espartanos: Victoria de Los Infernales ante Los 300 en una jornada cargada de emoción

El estadio Padre Ernesto Martearena fue escenario, este miércoles por la mañana, de un encuentro deportivo tan intenso como significativo. A partir de las 10:00, los equipos de rugby Los Infernales (Salta) y Los 300 (Jujuy), ambos conformados por personas privadas de su libertad y representantes de la Fundación Espartanos, se enfrentaron en un partido que combinó deporte, inclusión y superación.

El conjunto jujeño comenzó mejor el encuentro y rápidamente abrió el marcador con un try que estableció el 7-0 parcial. Sin embargo, el equipo salteño reaccionó con firmeza, ajustó líneas y protagonizó una sólida remontada, logrando imponerse por 19 a 7, lo que desató la alegría del plantel local.

La jornada contó con la presencia del fundador de la Fundación Espartanos, Eduardo Oderigo; el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; y autoridades del Servicio Penitenciario de Salta, institución organizadora del evento, y de Jujuy, junto a autoridades del Ministerio de Seguridad de ambas provincias. Todos destacaron la importancia de la actividad deportiva como un puente hacia la integración, el aprendizaje colectivo y la construcción de nuevas oportunidades dentro del contexto de encierro.

El encuentro dejó mucho más que un resultado: fue una muestra del poder transformador del deporte y del compromiso institucional para acompañar procesos de cambio en la vida de los jugadores.

Te puede interesar

Grave amenaza contra Daniel Cointe, dirigente de Central Norte

El vocal de la Comisión Directiva de Central Norte, Daniel Cointe, fue víctima de una intimidación directa luego de que apareciera una pintada amenazante en la puerta de su oficina, ubicada en calle Aldeas al 1500.

Lionel Messi habló del Mundial 2026: "Este grupo lo va a volver a intentar"

El capitán argentino palpitó la próxima Copa del Mundo en la antesala del sorteo, que se realizará este viernes en Washington.

Boca se consagró campeón del Clausura de Proyección al vencer a Gimnasia en penales

Boca derrotó por 4 a 1 a Gimnasia en la definición por penales y se consagró campeón del Torneo Clausura de Proyección 2025, luego de igualar por 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue, en el partido disputado esta tarde-noche, en el estadio Florencio Sola, de Banfield. Para el “Xeneize” convirtieron, desde los 12 pasos, el defensor Mateo Mendía, los delanteros Julián Mendieta y Leonel Flores y el central Facundo Herrera.

Días y horarios para los clásicos de las semifinales del Torneo Clausura

La Liga Profesional dio a conocer el cronograma de los duelos que definirán a los finalistas. Boca recibirá a Racing y Gimnasia se medirá con Estudiantes.

Caso Maradona: se confirmó la fecha del juicio y habrá más de 100 testigos

Los jueces rechazaron las nulidades planteadas por las defensas de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov.

Ricardo De Cecco asume como Director del Departamento de Deportes de Gimnasia y Tiro

El dia lunes de esta semana, el presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, presentó oficialmente al nuevo Director del Departamento de Deportes: Ricardo De Cecco.