
Así quedaron las zonas para la Liga Profesional 2026
En la ceremonia, que se realizó este miércoles durante el mediodía en el Predio de Ezeiza de la AFA, se sortearon los grupos de los dos torneos que se disputarán el próximo año.
El estadio Padre Ernesto Martearena fue escenario, este miércoles por la mañana, de un encuentro deportivo tan intenso como significativo. A partir de las 10:00, los equipos de rugby Los Infernales (Salta) y Los 300 (Jujuy), ambos conformados por personas privadas de su libertad y representantes de la Fundación Espartanos, se enfrentaron en un partido que combinó deporte, inclusión y superación.
DEPORTES26 de noviembre de 2025
Redacción El Expreso de Salta
El conjunto jujeño comenzó mejor el encuentro y rápidamente abrió el marcador con un try que estableció el 7-0 parcial. Sin embargo, el equipo salteño reaccionó con firmeza, ajustó líneas y protagonizó una sólida remontada, logrando imponerse por 19 a 7, lo que desató la alegría del plantel local.
La jornada contó con la presencia del fundador de la Fundación Espartanos, Eduardo Oderigo; el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; y autoridades del Servicio Penitenciario de Salta, institución organizadora del evento, y de Jujuy, junto a autoridades del Ministerio de Seguridad de ambas provincias. Todos destacaron la importancia de la actividad deportiva como un puente hacia la integración, el aprendizaje colectivo y la construcción de nuevas oportunidades dentro del contexto de encierro.
El encuentro dejó mucho más que un resultado: fue una muestra del poder transformador del deporte y del compromiso institucional para acompañar procesos de cambio en la vida de los jugadores.

En la ceremonia, que se realizó este miércoles durante el mediodía en el Predio de Ezeiza de la AFA, se sortearon los grupos de los dos torneos que se disputarán el próximo año.

El exarquero campeón del mundo rindió Geografía y obtuvo la nota máxima. Su apuesta por la educación despertó elogios y dejó un mensaje de constancia.

Este miércoles se definieron los cruces de la competencia que reúne a 64 equipos de todas las categorías del fútbol argentino.

“El Polaco” Bastía arribará mañana a la ciudad de Salta junto a su cuerpo técnico para sellar oficialmente su vínculo como nuevo entrenador de Central Norte.

Los árbitros detendrán el juego en cada tiempo para que los futbolistas se rehidraten, más allá de las condiciones climáticas de cada sede.

Salta Basket afrontará esta noche, desde las 21:30 horas, su último partido como local en el 2025, recibiendo en el Estadio Delmi a Colón de Santa Fe por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. El conjunto dirigido por Ricardo De Cecco buscará cerrar el año ante su público con una actuación sólida que ratifique su gran momento deportivo.

El escritor remarcó la necesidad de seguir difundiendo las historias de los héroes salteños caídos en Malvinas.

La joven tiene 20 años, es oriunda de la Rioja y dijo dedicarse a la compra y venta de indumentaria. En marzo fue detenida junto a un hombre con 30 paquetes de esa droga dentro del tanque de nafta de un vehículo. Declaró que no tenía relación con la cocaína, pero sus frecuentes viajes a la frontera, sus siete líneas telefónicas, el análisis de sus comunicaciones y redes sociales y otras evidencias, la incriminaron.

La Municipalidad de Vaqueros quedará en manos del intendente interino Jorge Sergio Daniel Viveros, quien en calidad de presidente del Concejo Deliberante se hará cargo de la administración del municipio, en reemplazo del intendente Daniel Moreno, quien a su vez asumió en la banca del Senador que le corresponde al departamento de La Caldera. Viveros llegó a ser concejal como dirigente del Partido Felicidad, que esta vez pudo "mojar" alguito, como se dice en el fútbol.

La cifra muestra una acumulación de 27,9% en el mes 11 del año. En el mes anterior, durante octubre, la inflación fue de 2,3%.

Los defensores de Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo solicitaron a los jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación que dejen sin efecto las condenas a seis años de prisión que cumplen en Villa Las Rosas. La causa está vinculada a planes de vivienda que no se concretaron.