DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta25 de noviembre de 2025

El sentido mensaje de los hijos de Diego Maradona, a cinco años de su muerte

Dalma, Gianinna y Diego Jr., como siempre, fueron los primeros en recordar a su padre. Esta vez, pidieron justicia por el exjugador.

Dalma, Gianinna y Diego Jr. fueron los primeros en recurrir a sus redes sociales para expresar, cada uno, un mensaje diferente en un nuevo aniversario y a meses del inicio del nuevo juicio que será el próximo 17 de marzo de 2026, pero que contará con una audiencia para el 2 de diciembre en la que se discutirán las pruebas y los testigos.

La hija más grande que tuvo el astro con Claudia Villafañe recurrió a sus historias de Instagram para repostear una serie de videos dedicados a su padre, pero le agregó sus propias palabras. “Vos papá, vas a tener la justicia que te mereces! Te lo prometo”, señaló en base al video que publicó Boca. Mientras que en otro video, agregó: “Te extrañamos todos los días de nuestras vidas, Dieguito. Será justicia!".

Por su parte, el hijo italiano publicó en su feed varias fotos no solo del exfutbolista, sino también entre ellos de momentos compartidos. “Aire, papá, es este maldito aire que falta, es ese maldito aliento que siempre falta, es esta tristeza que ya no puede ser alegría y tal vez es solo esta maldita vida que ya no es la misma”, expresó.

Al mismo tiempo, lamentó que no tuvo la oportunidad de ver crecer a sus dos hijos: “Debiste ver crecer a Diego y a India, debiste haberlos alzado varias veces, abrazarlos, besarlos y olerlos. ¿Dónde estás? ¿Con quién estás? ¿Estás bien? ¿Dónde estás? ¿Podemos abrazarnos? ¿Podemos tocarnos? Si puedes, ven y quédate cerca de mí, abrázame, ¡háblame! Quiero cantar contigo, bailar contigo. Dime que ya falta poco para que todo esto pase. Te extraño, papá”.

En tanto, Gianinna reposteó en sus historias una serie de videos dedicados también a su padre a cinco años de su muerte.

Te puede interesar

Primera Nacional: Central Norte juega su ‘final’ por la permanencia en el Martearena ante Acassuso

El Azabache recibe este domingo a Acassuso con la posibilidad de sellar matemáticamente su salvación en la Primera Nacional. Una victoria o un empate bastan. Pero hay algo más en juego: la necesidad de público para aliviar una economía del club que viene golpeada.

Primera Nacional: Gimnasia y Tiro visita a Midland con la clasificación al Reducido al alcance de la mano

En el marco de la jornada 35 de la Zona B de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro de Salta se medirá este domingo con Ferrocarril Midland en el Estadio Ciudad de Libertad, en un duelo directo que podría sellar la clasificación del albo al Reducido. El encuentro dará comienzo a las 17, será arbitrado por Franco Acita y contará con la transmisión de LPF Play.

José Peralta y el debut de Salta Basket: “Lo principal es que el equipo gane”

El jugador fue una de las figuras en el debut victorioso de Salta Basket en la Liga Argentina de Básquetbol. Tras el triunfo ante Hindú de Córdoba, destacó la importancia de hacerse fuerte en el Delmi y el trabajo que todavía tiene por delante el equipo. En el próximo partido, Salta Basket visitará a Independiente de Stgo. del Estero.

Reválida: Juventud consiguió una notable diferencia ante Sol de América en el partido de ida

El Santo fue ampliamente superior, venció 3 a 0 a Sol de América con goles de Assennato, Muné y Vicedo y quedó muy bien posicionado para buscar la clasificación a los cuartos de final de la Reválida del Federal A.

Arranca la fecha 14 del Torneo Clausura: días y horarios de los partidos

La jornada se disputará entre este viernes 23 y el martes 27 de octubre con encuentros determinantes para la pelea por ingresar a los playoffs.

Con Muslera como héroe, Estudiantes eliminó a Flamengo por penales y está en la final de la Libertadores

Tras igualar 0-0, el Pincha se impuso 3-2 en la definición desde los doce pasos sobre el Fla en el Maracaná y se metió por sexta vez en la final del certamen internacional, donde se verá las caras con Palmeiras como en la edición 1968.