El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en la zona sudeste de la ciudad
El operativo se realizará del lunes 3 al jueves 6 de noviembre en el horario de 8.30 a 13 en San Alfonso, El Círculo 4, Los Gremios y Finca Valdivia. Los turnos deben pedirse vía WhatsApp.
La Municipalidad de Salta continúa desarrollando operativos de castración destinados a animales de compañía en diferentes barrios de la ciudad.
La próxima semana, el Móvil de Castración atenderá del lunes 3 al jueves 6 de noviembre en el horario de 8.30 a 13. Se instalará en los barrios San Alfonso, El Círculo 4, Los Gremios y Finca Valdivia.
Desde el área de Bienestar Animal recuerdan que los turnos deben solicitarse previamente y el cupo es de 30 atenciones por día.
El cronograma será el siguiente:
- LUNES 3: BARRIO SAN ALFONSO. Manzana 308 C Lote 1. Turnos: 3874028366
- MARTES 4: BARRIO CIRCULO 4. Manzana G casa 4. Turnos: 3874028366
- MIÉRCOLES 5: BARRIO LOS GREMIOS. Manzana I Casa 2. Turnos: 3874028366
- JUEVES 6: BARRIO FINCA VALDIVIA. Manzana 614 B Casa 12. Turnos: 3874028366
Condiciones pre quirúrgicas a tener en cuenta:
- Se castra a partir de los 5 meses hasta 8 años (sujeto a criterio veterinario)
- El animal debe asistir con correa y bozal en caso de ser de raza agresiva
- Debe estar en ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos
- El animal debe estar en buenas condiciones de higiene
- Llevar una manta para el postquirúrgico
- Las hembras no deben estar en celo o preñadas
- En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y en gatas
- Los felinos deben ser llevados en un bolso transportador
Te puede interesar
Llega “Expo Navidad Balcarce” al Paseo Ameghino: cronograma de actividades
El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.
Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado
No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.
Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta
La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.
En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.
Un hombre fue detenido por amenazas a dirigentes de Central Norte
Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.
Emiliano Durand realizó tres cambios en el gabinete con "el objetivo de potenciar su gestión"
El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.