Emiliano Durand realizó tres cambios en el gabinete con "el objetivo de potenciar su gestión"
El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.
El intendente Emiliano Durand tomó juramento en la tarde del jueves 4 de diciembre a los nuevos miembros del gabinete. Según argumentó, los cambios tienen el objetivo de optimizar la estructura municipal y dinamizar la gestión. Además, con el nuevo presupuesto municipal como referencia, el intendente busca una mayor eficiencia administrativa y una alineación de los equipos con los desafíos futuros de la ciudad.
Entre los cambios principales se destaca la incorporación de Nicolás Martorell como secretario de Gobierno. Martorell es abogado especializado en derecho previsional, periodista y máster en Consultoría Ejecutiva y Coaching por la Universidad de Salamanca, España. “Conozco a Emiliano, su capacidad de trabajo y lo que quiere para Salta. Ahora me toca acompañarlo desde la gestión en estos desafíos que tenemos por delante. Voy a estar en los barrios, acompañando y trabajando cerca de la gente”, expresó Martorell tras asumir.
Y remarcó que "ahora se duplica el presupuesto para obra pública, y eso es algo transformador"
A su vez, la Dra. Agustina Agolio asumirá la conducción de la nueva Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, que integrará en una misma estructura a estas tres áreas con el propósito de optimizar recursos y mejorar la articulación entre equipos. En tanto, Gonzalo Corral juró como coordinador de la Agencia Cultura Activa, en reemplazo de Ariana Benavidez, a quien el intendente agradeció por su labor.
Por su parte, Agolio señaló: “La gestión inicia una nueva etapa en la que necesitamos potenciar y articular áreas estratégicas como Turismo, Deporte y Cultura. Estas tres áreas deben trabajar de manera coordinada y bajo una misma mirada para lograr acciones de mayor impacto. Este ordenamiento también nos va a permitir ser más eficientes y reducir muchos costos operativos”.
Gonzalo Corral, en tanto, destacó: “esperamos aportar dinamismo e ingenio. Trataremos de llevar la cultura, como una de las mejores herramientas que tenemos para acercar a los vecinos, de los barrios hacia el centro”.
La reestructuración contempla también que la Escuela de Emprendedores y los Centros Integradores Comunitarios (CIC) pasarán a depender de la Secretaría de Gobierno. Con estos cambios, el intendente Emiliano Durand busca consolidar un gabinete más dinámico, eficiente y acorde a las necesidades de la ciudad en su segunda etapa de gestión.
Te puede interesar
El Ente formalizó la Audiencia Pública para tratar temas vinculados al servicio eléctrico y garantizar la participación ciudadana
La Audiencia Pública constituye un mecanismo esencial para garantizar la participación ciudadana y la transparencia en la gestión del servicio eléctrico.
Este fin de semana abren los natatorios municipales: precios y horarios
La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.
Salta realizó el decimocuarto operativo de ablación multiorgánico del año
Los órganos y tejidos ablacionados para trasplante fueron válvulas cardíacas, riñones y córneas, que corresponden a un donante diagnosticado con muerte encefálica. Fue ejecutado por un equipo multidisciplinario local, en el hospital San Bernardo.
Habrá colecta de sangre del grupo O positivo en el hospital Señor del Milagro
La colecta se hará este viernes 5. Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.
Este viernes se realizará una clase de yoga gratuita en la cima del cerro San Bernardo
La actividad, destinada a mujeres y personas LGBTIQ+, es en la marco del mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La misma es libre y gratuita. Quienes deseen participar deberán llevar una colchoneta o mat para la práctica física.
Buscan vigilador en la ciudad de Salta: conocé los requisitos
En esta ocasión, se abrió una convocatoria para el puesto de vigilador general en una empresa de servicios de seguridad y limpieza. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de WhatsApp al nro. 3874263054.