Tras el triunfo de LLA, el dólar oficial abrió con una fuerte baja de casi 8%: cotiza a menos de $1.400
Los mercados festejan la sorpresiva y contundente victoria del gobierno de Javier Milei en las elecciones legislativas.
El dólar minorista abrió este lunes tras las elecciones legislativas del domingo con una fuerte baja del 7.5% frente al cierre del viernes, cotizando a $1.400 para la venta. Para las 11, el Banco Nación, en tanto, arrancó para abajo a $1.370. El dólar mayorista abrió, por su parte, a $ 1.355, una caída del 9.2% abajo.
Por el lado del dólar blue, abrió en Rosario con una baja de $100 a $1.380 para la compra y $1.450 para la venta. También es fuerte la baja del dólar futuro, con reducciones de precios que orillan el 9%. Por ejemplo, el dólar para diciembre cotiza en el mercado A3 a $1.445 y en enero a $1.480 para la venta.
"Gran suba de las acciones argentinas en el exterior, muchas superando el 25% en dólares. Estimamos que el dólar podría abrir debajo de $ 1.400. Será un día muy difícil para los que compraron dólar futuro. Tendremos un gran efecto pobreza entre los que apostaron por el dólar", señaló el consultor de empresas, Salvador Di Stéfano.
Los mercados festejan el sorpresivo y contundente triunfo del gobierno de Javier Milei en las elecciones legislativas, en las que La Libertad Avanza (LLA) obtuvo más de 40 puntos a nivel nacional y fortaleció su tropa en el Congreso a partir del 10 de diciembre.
Los bonos globales en dólares trepan hasta 24% (liderados por GD35), mientras los ADRs argentinos en Wall Street registran subas de hasta 37%. El riesgo país se acerca a los 1.000 puntos, reflejando la expectativa sobre las próximas reformas económicas.
Te puede interesar
La pobreza bajó al 36,3% en el tercer trimestre, el nivel más bajo de 2018
Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social (ODSA) que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA), la cifra cayó luego de haber alcanzado el año pasado su valor más alto desde 2005. La indigencia, en tanto, alcanza al 6,8%.
Moria Casán hizo su propia tapa de Personajes del Año: a qué famosos eligió
“La mañana con Moria” sumó a las celebrities que quedaron afuera en la gala de Gente.
Nicolás Cabré y Rocío Pardo se casaron por civil: “Rodeados de amor”
La pareja firmó la libreta y celebró su unión con la presencia de Rufina, la hija de un actor, y un reducido grupo de allegados.
Nació Isidro, el hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort: “¡Estamos muy felices!”
La pareja compartió en Instagram las primeras imágenes de su primer hijo y desató una ola de ternura entre sus seguidores.
Florinda Meza dio detalles íntimos de cómo fue el romance con Chespirito: "Él me fichó a mi"
En un mano a mano con Moria Casán, la actriz de El Chavo del 8, volvió a revivir cómo fue su relación con Roberto Gómez Bolaños y también se defendió de las acusaciones: “No le quité el marido a nadie”.
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026
El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.