POLÍTICA El Expreso de Salta 26 de octubre de 2025

#SaltaVota / Votó Gustavo Sáenz: “Darle gobernabilidad a Milei no significa darle un cheque en blanco para que haga lo que quiera”

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, ejerció su derecho a voto este domingo en el Colegio Ex Nacional y se refirió a la importancia de la participación ciudadana:

Sáenz reconoció el cansancio de la población frente a la política nacional: “Yo siempre le digo a los salteños que la herramienta que tienen es el voto, es el que le permite muchas veces cambiar las cosas”.

  “La gente está cansada, está esperando que los políticos se pongan de acuerdo, dejen de echarse la culpa y pelearse entre ellos”, agregó Saenz.

Sobre la polarización electoral, destacó:
  “Me quedaré con la satisfacción del trabajo cumplido, de haber visitado cada municipio, hablado con cada ciudadano y de haber intentado romper esa polarización que se da siempre”.

En cuanto a la gobernabilidad, aclaró:
  “Darle gobernabilidad a Milei no significa darle un cheque en blanco para que haga lo que quiera”.

Y reafirmó su compromiso con los salteños:
  “Me puse la campaña en el corazón”, subrayando su cercanía con los ciudadanos y su enfoque en los problemas locales.

Te puede interesar

Germán Font ganó las elecciones y el peronismo vuelve a gobernar Marcos Juárez después de 53 años

En un resultado que sacude el mapa político de la provincia de Córdoba, el candidato Germán Font se impuso de manera contundente en las elecciones municipales de Marcos Juárez, poniendo fin a más de cinco décadas de hegemonía opositora. El peronista Font obtuvo el 46,09% de los votos, el PRO, el 19,99 y La Libertad Avanza sólo el 17,31%.

Pobre convocatoria en el congreso nacional de la juventud de la Libertad Avanza en Salta

Pese a la llegada de figuras nacionales de La Libertad Avanza, el encuentro en un hotel céntrico expuso un marcado vacío de público y hermetismo mediático. Un puñado de manifestantes lanzo insultos.

¡A vos no te va tan mal, gordito!: El patrimonio de Milei aumentó un 43% en su segundo año de gestión

Los bienes declarados por el presidente pasaron de $206 millones a $295,2 millones durante 2025, un aumento nominal del 43,3%. En dólares casi no varió. El patrimonio de Karina también creció. La situación recuerda una célebre frase de Raúl Alfonsín ante una polémica también por la crisis económica de ese momento.

Gerardo Orellana y los certificados truchos: “Siento que en esta causa me tomaron por zonzo”

Gerardo Orellana, diputado provincial e intendente durante dos mandatos en Joaquín V. González, rompió su silencio mediático para enfrentar una imputación en la causa, que investiga una presunta red de pensiones por discapacidad fraudulentas en el departamento de Anta. "¡Jamás cometí un acto deshonesto!", afirma.
 

Peligroso: Los bancos podrán cobrarles a sus deudores extrayéndoles dinero de otras cuentas sin aviso previo

El nuevo sistema de Cobro con Transferencia que el BCRA pone en vigencia este lunes, otorga a los bancos una herramienta de cobro automático que, bajo un manto de "protección al usuario", en realidad debilita el control judicial que hasta ahora existía ante cualquier controversia crediticia.

Diputados reconoció a Federico Storani por su compromiso con la educación pública y los derechos humanos

El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical vino a Salta a presentar su libro Almas quemadas, que recibió la declaración de interés cultural por la Cámara de Diputados de la provincia, que además le hizo un reconocimiento por su defensa de los derechos humanos y la educación pública.