NACIONALES El Expreso de Salta 09 de octubre de 2025

Karina, coimas y ANDIS: la Justicia ordenó nuevos allanamientos

El juez Sebastián Casanello ordenó al menos 15 allanamientos en CABA y provincia de Buenos Aires, en el marco de una nueva línea de investigación en el expediente por presunta corrupción. Por el momento, no se pidieron detenciones.

La Justicia ordenó una serie de nuevos allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, en el marco de la causa por coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que tienen como principal involucrada a la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei. La causa está en manos del juez Sebastián Casanello, y el fiscal Franco Picardi. 

 Según informó la Agencia Noticias Argentinas, se realizaban alrededor de 15 procedimientos en diversos lugares en los que se buscan teléfonos celulares y aparatos electrónicos. En tanto, se informó que, por el momento, no se pidieron detenciones.

 Los allanamientos (de los cuales nueve pertenecen a CABA y los 6 restantes en PBA), "fueron dispuestos por una nueva línea de investigación en el expediente por presunta corrupción", señaló el canal de noticias TN.

 De los allanamientos ordenados, 9 son en la ciudad de Buenos Aires y los 6 restantes en Provincia. El canal TN informó que los allanamientos “fueron dispuestos por una nueva línea de investigación en el expediente por presunta corrupción”. 

Te puede interesar

Murió una joven de 20 años tras un incendio y detuvieron a su pareja

La víctima había sufrido graves quemaduras en una vivienda. Su pareja, un hombre de 34 años, quedó detenida y la Fiscalía cambió la calificación de la causa.

Milei negó que muchos argentinos no lleguen a fin de mes: "si durante 15 días no tienen plata ¿de qué van a vivir… del aire?"

El presidente Javier Milei cuestionó una afirmación sobre la situación económica de los argentinos y puso en duda que una persona pueda sostenerse durante 15 días sin dinero. El planteo fue realizado al referirse a dificultades para llegar a fin de mes.

Argentina vuelve a caer en todas las materias y es el peor dato desde 2006

La caída sucede en medio de un deterioro global de los aprendizajes. Casi 8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; son 6 de cada 10 en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde 2022.

Una jueza suspende el nuevo Régimen Penal Juvenil por 60 días en Provincia de Buenos Aires

La magistrada de Lomas de Zamora frenó la vigencia de la Ley 27.801. Considera que el sistema bonaerense no tiene infraestructura para el aumento de detenidos.

Investigan a un empresario gastronómico por trata de personas para explotación laboral

El caso surgió a partir de un llamado al 145, lo que motivó una inspección de ARCA con intervención de la Procuraduría de Trata de Personas

Río Negro legaliza la comercialización de carne de jabalí para frenar su avance destructivo

Tras derogar una norma de más de tres décadas, la Legislatura rionegrina sancionó un nuevo marco regulatorio que habilita el faenamiento y venta de especies invasoras bajo rigurosos protocolos sanitarios.