
Se viene una lluvia de celulares importados con fuerte baja de precios
Las importaciones de celulares crecerán cuando entre en vigencia la eliminación de aranceles en 2026. Esperan una baja del 40% en los precios.
El juez Sebastián Casanello ordenó al menos 15 allanamientos en CABA y provincia de Buenos Aires, en el marco de una nueva línea de investigación en el expediente por presunta corrupción. Por el momento, no se pidieron detenciones.
NACIONALES09 de octubre de 2025 El Expreso de Salta
La Justicia ordenó una serie de nuevos allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, en el marco de la causa por coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que tienen como principal involucrada a la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei. La causa está en manos del juez Sebastián Casanello, y el fiscal Franco Picardi.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, se realizaban alrededor de 15 procedimientos en diversos lugares en los que se buscan teléfonos celulares y aparatos electrónicos. En tanto, se informó que, por el momento, no se pidieron detenciones.
Los allanamientos (de los cuales nueve pertenecen a CABA y los 6 restantes en PBA), "fueron dispuestos por una nueva línea de investigación en el expediente por presunta corrupción", señaló el canal de noticias TN.
De los allanamientos ordenados, 9 son en la ciudad de Buenos Aires y los 6 restantes en Provincia. El canal TN informó que los allanamientos “fueron dispuestos por una nueva línea de investigación en el expediente por presunta corrupción”.


Las importaciones de celulares crecerán cuando entre en vigencia la eliminación de aranceles en 2026. Esperan una baja del 40% en los precios.

El ministro estrella de Javier MIlei aseguró que se trata de una medida que busca "ordenar" la economía de las familias que, en los hechos, no saben cómo van a pagar las cuotas.

Con el alza registrada en octubre, los precios de la carne duplicaron en un año al índice general del INDEC, lo que contradice afirmaciones en contrario, y, en lo que va del Gobierno de Javier Milei, se consumen menos cortes bovinos como consecuencia directa de "la menor capacidad de consumo de los hogares", según concluye el Centro CEPA en base a datos de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (CICCRA).

Banco Macro y EmprendeIAE —el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School— anunciaron este miércoles a los proyectos ganadores del Programa NAVES Argentina 2025, durante un evento realizado en Torre Macro. Fue la culminación de un proceso que comenzó el lunes 10 y martes 11, cuando los 28 equipos finalistas presentaron sus iniciativas en el Campus del IAE en Pilar ante el jurado integrado por representantes de EmprendeIAE y del banco.

El último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) revela una alarmante realidad: la mitad de los hogares argentinos se ve obligada a utilizar ahorros, vender pertenencias o recurrir a préstamos para cubrir sus gastos diarios. Este dato, emanado del organismo oficial, confirma que la crisis económica se ha profundizado al punto que los ingresos habituales ya no son suficientes para sostener la vida cotidiana.

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a denunciar “persecución política” al criticar al “bestiario judicial del macrismo” y al fiscal Carlos Stornelli. El mensaje en la red social X se produjo previo al inicio de la segunda audiencia por la Causa Cuadernos.

El presidente de la Subcomisión de Básquet de Gimnasia y Tiro señaló que trabajan para brindar herramientas tanto a los entrenadores y dirigentes como a los chicos, con el fin de que puedan identificar y prevenir estas situaciones.

Banco Macro y EmprendeIAE —el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School— anunciaron este miércoles a los proyectos ganadores del Programa NAVES Argentina 2025, durante un evento realizado en Torre Macro. Fue la culminación de un proceso que comenzó el lunes 10 y martes 11, cuando los 28 equipos finalistas presentaron sus iniciativas en el Campus del IAE en Pilar ante el jurado integrado por representantes de EmprendeIAE y del banco.

Un hombre y su hijo, propietarios de un corralón, fueron denunciados por 53 personas, que aseguraron no haber recibido los productos adquiridos. El segundo hombre permanece prófugo. El perjuicio económico total asciende, hasta el momento, a más de 38 millones de pesos.

La Universidad Nacional de Salta atraviesa un terrible ajuste que golpea a estudiantes, docentes y no docentes, el propio rector, Miguel Nina y el ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur disfrutan un beneficio exclusivo: un descuento del 50% para cursar un doctorado en la Facultad de Ciencias Económicas.

Hasta el momento, las autoridades oficiales no han brindado un comunicado sobre el estado de salud de las mujeres involucradas en el vuelco. Aunque fueron asistidas en el lugar y trasladadas a clínicas privadas, no se ha confirmado la gravedad de sus lesiones.